Madrid

Madrid se promociona en los taxis de Londres

Un total de 40 taxis con la frase «Madrid is waiting for you» invitan a visitar la capital de España en lugares emblemáticos como el Big Ben o Trafalgar Square

Los taxis que circulan por el centro de Londres
Los taxis que circulan por el centro de Londres - ABC

Cuarenta taxis londinenses, lso típicos que circulan por el centro de la ciudad británica, con el letrero «Madrid is waiting for you» invitan a quienes los vean -ingleses y el resto de turistas que transitan por la city- a visitar la capital de España. Los taxis recorren Londres hasta el 30 de noviembre, y se paran en lugares estratégicos como el Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square o el London Eye.

La campaña, que ha presentado esta misma mañana en Londres la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, pretende animar a la visita a Madrid, especialmente a los inversores e instituciones para que piensen en ella como destino para sus sedes.

La presentación de estos especiales «cabs» coincide con la celebración en Londres de la World Travel Market, una de las ferais de turismo más importantes del sector. A esta feria, que cumple este año su 37 edición, está previsto que acudan más de 50.000 profesionales del sector turístico.

El mensaje elegido, ese «Madrid te está esperando», tiene «una doble declinación, turística y sobre todo de negocio», asegura Fernández de Córdova. De nuevo, la Comunidad intenta colocar a Madrid en los puestos de salida en la carrera para aprovechar las posibilidades del Brexit.

El mercado británico es uno de los más maduros de cara a Madrid y al sector turístico. El 20 por ciento de su motivación a la hora de viajar es la llamada «escapada de fin de semana». En los primeros nueve meses del año, 366.206 turistas procedentes del Reino Unido han llegado a la región. Su gasto medio en Madrid es de 247 millones de euros, 140 euros al día de media, lo que supone un 12,3 por ciento más que el año pasado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios