Madrid

Madrid estudiará encarecer el SER en las zonas con más transporte público

También se ampliará el servicio de bicimad hasta los 4.000 vehículos en el año 2020 y se instará a la Comunidad para que el transporte público sea gratis durante los Episodios de Alta Contaminación

Un aparato de Servicio de Estacionamiento Regulado
Un aparato de Servicio de Estacionamiento Regulado - ABC
M. R. D. / EFE - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Madrid estudiará la posibilidad defijar las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en función de su cercanía a las áreas donde haya mayor accesibilidad a través del transporte público, como en zonas próximas a estaciones de Metro, Cercanías o paradas de autobús.

El Pleno del Ayuntamiento ha aceptado esta propuesta de Ciudadanos con los votos a favor del Partido Socialista, Ahora Madrid y de la formación naranja, que ha conseguido consenso en nueve las diez propuestas que ha hecho para luchar contra la contaminación y cuya inclusión en el nuevo plan de calidad y contra el cambio climático del Consistorio se estudiará.

El equipo de Gobierno también deberá estudiar reservar plazas de aparcamiento para iniciativas privadas de coche compartido y moto compartido realizadas con vehículos eléctricos, así como la instalación de doce puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos, «la red mínima necesaria» para facilitar el desarrollo de la movilidad eléctrica en la ciudad.

También se ha aprobado, en el marco del debate del nuevo plan de calidad del aire, negociar con el Ministerio de Fomento que los taxis eléctricos tengan prioridad en las paradas de tren y del aeropuerto en el primer trimestre de 2017. El Pleno también sugiere al equipo de Gobierno que estudie el reordenamiento de los estacionamientos de carga y descarga, implementando la posibilidad de reservarlos, y que los vehículos incluidos en los contratos del Consistorio sean de «cero emisiones».

Transporte público gratis en alta contaminación

Los puntos que se han aprobado de forma íntegra son los de instar a la Comunidad de Madrid para que ésta se comprometa a ofrecer la gratuidad del transporte público durante la activación del último escenario del Protocolo de Episodios de Alta Contaminación.

Asimismo, se ampliará el servicio de bicicleta pública hasta alcanzar las 4.000 bicicletas en el año 2020 y se ejecutará el Programa de Aparcamientos Municipales Disuasorios. Para ello, la propuesta indica que se asegure una suficiente dotación presupuestaria para coordinar con la Comunidad de Madrid la comunicación de la red de aparcamientos actualmente existente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios