El alcalde de Alcorcón, David Pére
El alcalde de Alcorcón, David Pére - JAIME GARCÍA

Ganar Alcorcón estudia plantear una moción de censura tras la reprobación al alcalde

La marca municipal de Podemos advierte de que David Pérez es «incapaz de trabajar con el resto de grupos políticos»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Ganar Alcorcón ha anunciado que «no descarta» presentar una moción de censura contra el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), tras sacar adelante el lunes en el pleno la reprobación de la gestión de su equipo de Gobierno.

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha asegurado que la moción de reprobación aprobada por la mayoría del pleno refleja la «insostenibilidad» de un gobierno «incapaz de trabajar con el resto de grupos políticos» y de emprender políticas que «se dirijan a satisfacer las necesidades» de los vecinos.

Desde Ganar Alcorcón insisten en que la respuesta ofrecida por el Gobierno de David Pérez en el debate de la moción de reprobación es «una muestra de su indisposición a modificar esta actitud y comportamiento tan poco democrático y tan poco dirigido hacia el interés general de la población».

Tres ejes programáticos

Por ello, en una conferencia de prensa celebrada en el centro cultural Miguel Ángel Blanco de Alcorcón, Santos ha anunciado el inicio de una ronda de contactos con los grupos municipales de la oposición -PSOE y Ciudadanos- para «normalizar y democratizar» el municipio con base en unas líneas programáticas «comunes y de mínimos».

Ganar Alcorcón ha explicado que afrontará esta ronda de consultas a través de lo que han denominado Plan de Normalización y Democratización del Ayuntamiento de Alcorcón, centrado en tres ejes programáticos básicos que presentará a los grupos municipales de la oposición.

El primero de estos tres ejes programáticos es la defensa de los servicios públicos como garantía de empleo y de calidad de vida de los habitantes del municipio. El segundo, centrado en «la democracia», pretende dotar al municipio de mecanismos de transparencia y participación de los vecinos en la toma de decisiones a través de las Juntas de Distrito o los Consejos de Barrio.

Por último, el tercer eje está fundamentado en el empleo, a través de medidas que potencien y apoyen a las pymes, mejorando los polígonos industriales y creando el marco para que nuevas empresas productivas y tecnológicas se instalen en el municipio.

Ver los comentarios