Dos falsos agentes del FBI roban dinero y joyas a una turista marroquí

La Policía Nacional ha detenido también al presunto atracador de una joyería que se atrincheró en el local y amenazó con suicidarse

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional anda detrás de la pista de dos individuos que, el pasado domingo, robaron a una turista marroquí una importante cantidad de dinero en efectivo y diversas joyas.

Según ha podido saber ABC, el suceso tuvo lugar por la mañana, en las cercanías del Hotel Silken Puerta de América, de cinco estrellas y uno de los más lujosos de la capital. Los dos sospechosos se acercaron a la víctima, de 50 años; uno de ellos iba ataviado con una camiseta del FBI y se identificó como policías. El otro esperaba en un coche, marca Volvo S-80 y color azul.

El que se dirigió a ella, ordenó a la mujer que le entregara la mochila que portaba, para registrarla.

Inmediatamente, huyó con ella en el turismo, que aceleró. Se llevaron 4.000 euros y las joyas. Se trata de los conocidos como «policías ful», delincuentes que se hacen pasar por agentes de la autoridad para, aprovechando el desconocimiento de los visitantes extranjeros, robarles.

Un atracador suicida

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido al presunto autor del robo a una joyería después de que se atrincherara en el local y amenazara con suicidarse utilizando un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando en torno a las dos de la tarde un hombre accedió al establecimiento y amenazó a un empleado. El delincuente forcejeó con él, este se zafó y huyó al exterior. Incluso encerró al ladrón en el local, echando la llave. Avisó al 091. Los agentes dialogaron con el atracador durante una hora y consiguieron que no se quitara la vida.

Ver los comentarios