Tribunales

Caso Madrid Arena: la sentencia se conocerá mañana, cuatro años después de la tragedia

La Fiscalía pide en total cuatro años para el promotor del evento, Miguel Ángel Flores, por cinco homicidios imprudentes, y las acusaciones 20 años, cuatro por víctima

Caso Madrid Arena: la sentencia se conocerá mañana, cuatro años después de la tragedia

Casi cuatro años después de la tragedia que acabó con la vida de cinco chicas que murieron aplastadas por una avalancha humana habrá sentencia mañana. Los hechos se produjeron en una macrofiesta celebrada en el pabellón municipal Madrid Arena.

El Ministerio Fiscal solicita la máxima pena, cuatro años de prisión, para el empresario de la Thriller Music Park, Miguel Ángel Flores. Le considera autor de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y dieciséis delitos de lesiones por imprudencia grave, además de seis meses de inhabilitación para ejercer como empresario. Las acusaciones particulares piden cuatro años por cada una de las víctimas, es decir, veinte en total. Para la representante del Ministerio Público, en el juicio ha quedado acreditado que Flores puso a la venta casi 37.000 entradas y se vendieron casi 17.000.

La Fiscalía pide tres años para el socio y apoderado de Kontrol 34, Carlos Manzanares y Emilio Belliard; el coordinador jefe de Seguriber, Juan José París; el coordinador jefe de Seguriber, Raúl Monterde; y el vigilante de seguridad de Seguriber, Roberto Mateos. La misma pena reclama para Rafael Pastor y Francisco del Amo, encargados de seguridad de Madridec.

Viñals: rebaja de pena

Rebajó la pena a dos años, seis meses y un día para el exmano derecha de Flores, Santiago Rojo; un empleado de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo, y para el jefe del equipo de Seguriber, José Antonio Díaz Romero. Para los doctores del evento, Simón Viñals y su hijo, Carlos, solicita un año y seis meses y un día (12 meses menos) por «un delito de homicidio por imprudencia grave profesional para cada uno de ellos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios