El edil de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero
El edil de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero - JAIME GARCÍA

Barbero dice que fue un «error» no asistir al homenaje a los policías municipales caídos

El edil de Seguridad ha justificado la ausencia de desfile en la fiesta del Patrón de los agentes en la «alerta terrorista» que existía en esa fecha

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, no asistieron al homenaje que realizaron los policías municipales a sus compañeros caídos en acto de servicio, durante la festividad de su patrón, San Juan Bautista. Un hecho que, ha reconocido como un «error», durante la comisión ordinaria del ramo que se ha celebrado esta mañana. El homenaje, en el que sí estuvo presente la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, se depositó una corona de flores en el monolito dedicado a los caídos.

Barbero ha asegurado que su ausencia se debió a que «quizás» no calcularon bien «los tiempos». A continuación del acto institucional había preparada una recepción con cóctel, ha explicado el delegado.

No obstante, explicó que ya se hizo un acto en recuerdo a los caídos dentro del Auditorio y, a su juicio, se realizó «con toda la seriedad y todo lo que se merecen los fallecidos del Cuerpo».

Además, el concejal de Ahora Madrid ha respondido a las críticas que la oposición y los altos mandos del Cuerpo municipal manifestaron por la supresión del desfile de agentes de la Policía Municipal en el Parque del Retiro. Un acto tradicional de esta fiesta policial que el delegado del Area consideró oportuno no realizar ante la «alerta naranja» de riesgo por atentado terrorista. «A mí no me molestan los desfiles, no me han molestado nunca», recoge la agencia Servimedia. «Los actos celebrados este año han sido prácticamente los mismos que se desarrollaron el pasado año. La única diferencia es que no hubo desfile», destacó.

El acto, celebrado en un pabellón de la Policía Municipal de la Casa de Campo, ha sido comparada por los altos mandos del Cuerpo como una «fiesta de fin de curso». Barbero ha incidido en «que se preparó con muchísimo cariño» y ha desmentido que hubiera ausencias reseñables de la escala técnica, como asegura el PP.

Ver los comentarios