Madrid

El Ayuntamiento vigilará ahora a los «BeerBike», los vehículos a pedales con consumo de cerveza

El edil de Seguridad y Emergencias ha destacado que es un tema «complejo y preocupante» que planean abordar

Unos de los vehículos a pedales, a su paso por la Puerta de Alcalá
Unos de los vehículos a pedales, a su paso por la Puerta de Alcalá - UNBUENDÍAENMADRID

El edil de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha avanzado hoy tras la comisión del ramo que tiene planeado abordar próximamente la vigilancia de los denominados «BeerBike», los vehículos a pedales que recorren las calles de la capital mientras sus ocupantes consumen cerveza.

El anuncio, al hilo de la campaña para regularizar las limusinas ilegales, adelantada por El País, supone una labor «compleja y preocupante». Barbero, en ese sentido, ha señalado que el tema de estos coches es una «cuestión distinta que preocupa» porque engloba varias cuestiones: «El consumo de alcohol en la vía pública y los posibles riesgos que conlleva» esta actividad para los ocupantes del vehículo. Así, el edil de Seguridad ha adelantado su idea de reunirse con los responsables de las áreas de Movilidad y Salud. «Inisisto que es una labor compleja que vamos a abordar», ha dicho.

Las «BeerBike» son una especie de tándem con capacidad para dieciocho ocupantes, de los cuales doce deben dar pedales. Con unos 7 metros de longitud, en el medio del vehículo se sitúa una barra con un grifo de cerveza en el centro. Los precios del alquiler van desde 15 euros por persona y litro de cerveza, 20 euros si la bebida es sangría y 25 si se elige barra libre de bebida.

Colaboración con la Comunidad

Javier Barbero ha manifestado que estas actuaciones se enmarcan en el trabajo desarrollado junto a la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid para la «detección de todos los transportes irregulares» que se dan en la ciudad de Madrid. Además de la actuación sobre las limusinas «piratas» que abundan en la capital, el edil de Ahora Madrid ha destacado la reciente campaña desarrollada en el aeropuerto de Barajas. El objetivo, ha añadido, es «mantener la legalidad de las actividades económicas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios