El edificio okupado
El edificio okupado - EFE
Madrid

El Ayuntamiento estudia ceder un inmueble a los okupas del Patio Maravillas

El concejal de Seguridad, Javier Barbero, ha sido miembro activo del colectivo que okupa el edificio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consistorio de la capital (gobernado por Ahora Madrid) se está planteando ceder un espacio municipal a los autores de la okupación ilegal del edificio de la calle del Gobernador, 39 (Centro), usurpado el pasado sábado. El suceso se produjo tras una manifestación convocada por grupos afines al partido y, de hecho, participaron en ella miembros del Gobierno local de Manuela Carmena.

Preguntada por si se propone interponer la necesaria denuncia para que el juez pueda ordenar el desalojo, el Área de Seguridad, que dirige el concejal Javier Barbero, indicó que «el Ayuntamiento está estudiando el asunto».

Se da la circunstancia de que el edil ha sido un miembro activo del Patio Maravillas, el colectivo okupa que se encuentra dentro del inmueble

. Por lo tanto, la sombra del trato de favor a este grupo de usurpadores por el delegado y otros compañeros de Ahora Madrid, que provienen también del Patio Maravillas, se cierne sobre su dejadez a la hora de poner la denuncia.

De titularidad municipal, Gobernador, 39, se encontraba en desuso. La misma fuente oficial recordó: «El uso del edificio está cedido durante 75 años a la Fundación Emilio Ambasz». Sin embargo, esto no supone que el Consistorio haya dejado de ser su propietario.

Sobre la situación con los okupas, el Área de Seguridad y Emergencias afirmó: «Somos conscientes de la necesidad en nuestra ciudad para la puesta en marcha de iniciativas que nacen de la ciudadanía. En este sentido, el Ayuntamiento ha definido unas directrices para la cesión de espacios, que han dado lugar ya a la cesión de cinco de ellos en diferentes distritos. Yestá preparando una ordenanza de colaboración pública-social que pretende avanzar en este tipo de procesos».

Ver los comentarios