Leganés

Atracan y golpean a una empleada con caretas de Anonymous para robar la caja fuerte

Ocurrió en Leganés. Los dos sujetos, tras hacerse con el botín, huyeron en un coche también sustraído

Visto y no visto. Así fue el robo con violencia e intimidación que sufrió una empleada del Centro del Automóvil (Elma) de Leganés el pasado sábado. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde, momento en el que los delincuentes calcularon que era el más adecuado, al haber menos público y más dinero: la recaudación de toda la mañana, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía a ABC.

Fue entonces cuando dos sujetos con el rostro cubierto con caretas de Guy Fawkes —habitualmente empleadas por los miembros de Anonymous— entraron al interior del supermercado, situado frente al centro comercial Parquesur, en la calle de Madrid, justo a la salida de la carretera de Toledo, kilómetro 9,200.

Tras adentrarse en el establecimiento, se dirigieron a una de las dependientas que se encontraba más cerca de la salida. La intimidaron y la golpearon para que les diera el dinero en efectivo de la caja registradora, un extremo a lo que la mujer no se negó.

Una vez logrado su propósito, y con la empleada maltrecha, huyeron a toda velocidad y se subieron en un vehículo que resultó ser también robado: un Volkswagen Golf. Quizá se tratara de uno sustraído ese mismo día también en el mismo municipio de Leganés que aún no ha aparecido. Su dueño se percató de su desaparición sobre las seis de la tarde.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer el suceso. Entre otras cosas, van a visionar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para ver si han captado la matrícula del turismo o hallan alguna pista que les conduzca a los autores del robo. Por el momento se desconoce el montante del botín sustraído.

Más sustracciones

Precisamente, en estas fechas próximas a la Navidad, se suelen producir un aumento de las sustracciones y robos a comercios y a viandantes. Algunos de estos delitos a establecimientos se producen por encargo, ordenados por bandas españolas que luego le dan una rápida salida en el mercado. Los productos los pagan habitualmente a un tercio de su valor real. Son los llamados «botines de temporada». Entre ellos, destacan los golpes a las peleterías, a las perfumerías, a los estancos y a las ópticas, objetivo durante todo el año.

Otro negocio que sufre el ataque de los amigos de los ajeno en estas fechas es el de las administraciones de lotería, un gran clásico debido al Sorteo Extraordinario de la Navidad.

No faltan tampoco los asaltos a las charcuterías y naves industriales llenas de productos ibérico (jamones, paletillas, lomos, chorizo, salchichones), así como a licorerías, productos típicos de estas fechas. Cualquier fecha es buena para los que quieren hacer su agosto a costa de los demás.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios