Sucesos

Entra con un cuchillo a robar en un chino y sale a palazos

El presunto ladrón instó al propietario del establecimiento que le entregara la recaudación de la caja registradora

ABC.ES Ávila - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El dueño de un establecimiento comercial regentado por ciudadanos de nacionalidad china ha impedido un robo por parte de un joven, haciendo uso de un palo que guardaba detrás del mostrador, con el que consiguió disuadir al delincuente, que le amenazo con un cuchillo para que le entregase del dinero.

Un día después del suceso, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron y detuvieron a O.C.B., de 20 años, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Según ha informado este miércoles en nota de prensa la Comisaría de Policía, el joven entró el pasado lunes en el establecimiento con un cuchillo e instó a su propietario a que le entregara la recaudación de la caja registradora.

Ante este requerimiento el dueño, simulando que accedía a la demanda del atracador, sacó un palo que tenía guardado detrás del mostrador y logró ahuyentar al delincuente, que salió corriendo de la tienda perseguido por la víctima.

Un día más tarde, la Policía identificó y detuvo a O.C.B. y recuperó el cuchillo y las prendas de vestir que llevaba en el momento de los hechos, de las cuales se había desprendido y arrojado a un solar para evitar su identificación.

Una vez concluidas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios