SEGURIDAD

Amenaza de denuncia contra el director de la Policía Municipal

«Nos parece humillante y carente de una falta total de respeto al Cuerpo que dirige que su obstinación y empecinamiento sea la tónica habitual en su forma de dirigir la plantilla del mayor Cuerpo de Policía Municipal de España»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM) amenaza con llevar a los tribunales al director general del Cuerpo en la capital, Andrés Serrano, «por el segundo incumplimiento» del acuerdo sobre segunda actividad de los agentes más veteranos.

El convenio consiste en que «los compañeros con edad superior a 55 años o por problemas de salud prodrían solicitar un nuevo destino acorde a sus condiciones psicofísicas», recuerda CPPM. Y le recuerda a Serrano el caso de Carmen Muñoz, la policía de 62 años que murió asesinada en agosto de 2012, cuando intervenía contra unos atracadores en Usera. «Nos parece humillante y carente de una falta total de respeto al Cuerpo que dirige que su obstinación y empecinamiento sea la tónica habitual en su forma de dirigir la plantilla del mayor Cuerpo de Policía Municipal de España», afean a Serrano.

El secretario general de CPPM-Madrid, Francisco Torres, no se muerde la lengua: «Podemos comprobar nuevamente que lo que a usted no le gusta o no le interesa lo incumple sin más, dejando de lado los acuerdos alcanzados previamente entre Administración y sindicatos. Por ello, ya le anunciamos que a partir de hoy procederemos a realizar las acciones legales oportunas».

Este escrito, al que ha tenido acceso ABC, fue remitido al polémico director general, un oficial afiliado a Podemos, el pasado 5 de noviembre.

Ver los comentarios