El acusado, acompañado por su hijo, a la salida de los juzgados
El acusado, acompañado por su hijo, a la salida de los juzgados - EFE
Sucesos

Retiran el carnet al anciano que arrolló a un pelotón de ciclistas

El octogenario niega exceso de velocidad en el atropello en el que murió una persona. En los próximos días se procederá a la reconstrucción de los hechos

Vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre de 87 años que el pasado sábado arrolló a un pelotón ciclista en A Guarda será investigado por un delito de homicidio y lesiones por imprudencia. Así lo acordó la titular del Juzgado de Instrucción número tres de Tui (Pontevedra) tras tomar declaración al anciano en la mañana de ayer, además de retirarle el permiso de conducir, que había renovado el pasado 22 de febrero sin salvedades.

El octogenario, que compareció ante la magistrada durante 45 minutos, negó que el atropello, que saldó con un muerto y siete heridos, se debiera a un exceso de velocidad, tal y como comunicó su abogado a los medios. Según el relato del acusado, «iba circulando correctamente cuando se percató de la presencia de 15 o 20 ciclistas y, entonces, adelantó».

El cuentakilómetros, dijo, no marcaba más de 60 antes del accidente e incluso menos durante el rebasamiento.

Es la explicación que ofreció a la juez quien, preguntado por si se había ausentado del lugar de los hechos de forma voluntaria, contestó que «inmediatamente después de lo ocurrido fui a avisar, a pedir auxilio, al lugar más próximo». Se refería a un restaurante que está cerca de la zona del accidente. Una versión que, tal y como recoge el atestado de la Guardia Civil, corrobora el encargado del establecimiento.

En libertad con cargos por supuestos delitos de homicidio por imprudencia y omisión de socorro, el letrado señaló que el hombre está «lo siguiente a destrozado, absolutamente desolado». Además, indicó en que la causa está personado uno de los ciclistas, al que no descarta que se unan otros en los próximos días.

De los siete heridos, los cuatro más graves permanecen ingresados en el Álvaro Cunqueiro. De los tres que fueron hospitalizados en Povisa uno recibía el lunes el alta. Se espera que en los próximos días se lleve a cabo a una reconstrucción de los hechos y se tome declaración a los ciclistas.

Ver los comentarios