Restos del accidente en el que una persona perdió la vida el pasado sábado en A Guarda
Restos del accidente en el que una persona perdió la vida el pasado sábado en A Guarda - EFE
ATROPELLO MORTAL

Investigan las circunstancias en las que se le renovó el carnet al anciano que arrolló a un pelotón ciclista

El octogenario, que será sometido a varios exámenes médicos, podría exponerse a una retirada del permiso de conducir. Una persona falleció y cuatro resultaron heridas de gravedad

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado este lunes que el conductor octogenario que atropelló a un grupo de ciclistas, uno de los cuales murió y otros siete resultaron heridos de gravedad, será sometido a un examen. Villanueva ha contado que la Guardia Civil está realizando el atestado, también que se tomaron las medidas correspondientes en el lugar de los hechos, y ha aludido al procedimiento extraordinario de revisión de las condiciones de las personas que manejan un vehículo.

Se le puede «retirar el carné», ha dejado caer al ser consultado por este asunto con motivo de su asistencia a un acto en Vigo, y ha descrito este desafortunado episodio como un «caso complejo»

en el cual el juzgado «será el que decida», al tener la última palabra.

El siniestro se registró el domingo, a las once de la mañana, en una carretera del municipio de A Guarda (Pontevedra), en la PO-552, en el lugar de San Xián, cuando parte del pelotón circulaba con sus bicicletas y recibió -algunos con más virulencia y otros fueron rozados- el impacto de un coche que intentó una maniobra de adelantamiento. J.C.P. es la víctima mortal que pereció en el punto, un hombre de 52 años, y el identificado como autor se encuentra en estos momentos en libertad con cargos.

El octogenario dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas. Además, tenía todos los documentos del vehículo en regla. por su parte, el fiscal de Tráfico de Galicia ha apuntado que investigarán las circunstancias en las que se renovó el carnet del octogenario causante del atropello mortal, que acababa de actualizar su permiso unas semanas antes.

Ver los comentarios