Ana Pastor durante el paseo que realizó por las calles de Ferrol
Ana Pastor durante el paseo que realizó por las calles de Ferrol - EFE
Rumbo 20-D

Pastor anuncia la licitación del tren a Caneliñas a principios de 2016

Feijóo carga contra los nacionalismos, que identifica con ruptura y discriminación

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol se licitará a principios del próximo año, tal y como anunciaba ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor. Un proyecto de 140,3 millones de euros que calificó de «importantísimo» para la ciudad departamental. Según dijo, esta conexión entre los dos puertos, tanto el interior, en la zona de Curuxeiras, como el exterior, en Caneliñas, «es el gran futuro» de esta ciudad y «va a revolucionar la carga de estos puertos».

En estos términos se pronunciaba la ministra durante un acto de campaña en la ciudad, en el que estuvo acompañada por el candidato número 3 de la lista por La Coruña al Congreso de los Diputados, Juan Juncal, además del secretario del PP en la provincia, Diego Calvo, en el que no quiso profundizar más por motivos electorales.

Ya por la tarde, Pastor entregaba al presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, el proyecto constructivo, que será remitido a Puertos del Estado para su informe previo a la aprobación técnica por parte del ente portuario ferrolano.

«Único voto seguro»

Y si la ministra desde Ferrol hablaba de que el próximo 20-D los electores deben elegir entre solo dos opciones, «votar al Partido Popular, con la seguridad de que Rajoy va a ser el presidente, o a un tripartito que ya se está peleando por ver quién va a ser el líder», desde Foz (Lugo), Alberto Núñez Feijóo llamaba a apoyar al PP como «único voto seguro» para que en España «no gobierne la izquierda socialista ni la extrema izquierda de Podemos y mareas».

El líder de los populares gallegos optaba ayer por endurecer su discurso contra los nacionalistas a los que identificó con la ruptura y discriminación. «Si los nacionalistas buscan votos en Galicia hablando mal de España, Ciudadanos lo hace hablando mal de Galicia», señaló en clara referencia a sus declaraciones sobre el «despilfarro del AVE gallego».

Ver los comentarios