Los líderes del PP gallego y andaluz, Núñez Feijóo y Moreno Bonilla
Los líderes del PP gallego y andaluz, Núñez Feijóo y Moreno Bonilla - EFE
En campaña

Feijóo apela a la coherencia frente a los que quieren romper España

El líder del PP gallego se niega a que «una parte del país decida el futuro del resto»

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los actos en Madrid del día de la Constitución llevaron al líder del PP gallego a aprovechar su viaje para participar en la campaña de su partido en Andalucía. Tras invitar en la capital a celebrar la Carta Magna de 1978 «como la de 2015, la de la democracia, la libertad y la tolerancia», Feijóo pisó suelo sevillano para acompañar a su homólogo andaluz, Juanma Moreno.

En su intervención, el barón gallego apeló a la «coherencia territorial, económica y política» para que España pueda seguir siendo útil a todos los ciudadanos dentro de su pluralidad. Siguiendo este argumento, Feijóo se afanó en desmontar las «incoherencias» de sus rivales. De este modo, criticó a los políticos que destacan «lo mucho que creen» en España y que, sin embargo, «pronto se contradicen con sus hechos»: «De los que quieren romper España es imposible esperar nada razonable o coherente».

En esta línea, Feijóo opinó en alusión a los socialistas que tampoco se puede esperar que «defiendan la unidad de España los mismos que tuvieron condescendencia con el principio del desafío soberanista», ni —en referencia a Podemos— de «los mismos que quieren concederle un referéndum para decidir el futuro de todo el país sólo a una parte de los españoles». Solo quedaba Ciudadanos, a los que reprochó ser «aquellos que hablan de igualdad de los españoles, pero luego no apoyan que unos españoles tengan los mismos servicios o las mismas infraestructuras que otros llevan décadas gozando».

La economía como bandera

La economía sigue siendo uno de los principales temas de campaña. Sobre esto, el líder gallego volvió a sacar pecho de la gestión del Gobierno popular de la crisis y apuntó que el suyo es el único partido que «acredita sobradamente experiencia y capacidad» para manejar el contexto financiero del país. En este capítulo volvió a arremeter contra las demás formaciones-De los de Pablo Iglesias asegura que su propuesta económica no es «coherente» porque «la van modulando según se van acercando las elecciones».

Sobre Rivera, considera que es «difícil» hablar de su propuesta económica porque «ni ellos mismos saben donde situarse». Y, en lo que respecta al PSOE, afirma que es preferible que Sánchez «no sea coherente» con su propuesta económica porque el futuro que proponen «es la España al borde del rescate» de 2011.

Ver los comentarios