Galicia

Eva Cárdenas, la mujer que sedujo a Feijóo con el arma de la naturalidad

El líder del PP gallego y la ejecutiva de Inditex redondean una relación que comenzó en 2013

Eva Cárdenas felicita a su pareja tras su triunfo electoral
Eva Cárdenas felicita a su pareja tras su triunfo electoral - EFE
MARCOS SUEIRO Santiago - Actualizado: Guardado en: Galicia

Eva Cárdenas se hizo visible. La victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones gallegas del pasado domingo propició la foto cómplice entre el presidente y la ejecutiva del imperio Inditex. La novia del presidente acudió al hotel elegido por los populares para celebrar la victoria y saludó la reelección de su compañero con visible satisfacción. Cuando llegó el presidente se fundió en un abrazo con el padre de su futuro hijo. La escena se revistió de naturalidad y con la discreción propia de quienes llevan una relación sin sobresaltos desde el año 2013.

La noticia de la paternidad de Feijóo a sus 55 años provocó un revuelo mediáticoque focalizó parte de la atención sobre su novia, Eva. Hasta la fecha sus apariciones públicas eran escasas y la información que generaban se rodeaba de anécdotas corrientes, pero todo cambió al hacerse público el embarazo de la ejecutiva de Zara Home.

Ni la discreción que blinda el imperio textil ha podido impedir la cascada de noticias sobre el bebé que nacerá el próximo mes de febrero. El presidente electo de la Xunta sorteó con buen humor la curiosidad sobre su paternidad y recibió con agrado los pequeños detalles que militantes y seguidores del PP le ofrecían en los mítines.

Paseos por Cedeira

El embarazo de Cárdenas corona también la historia personal de los progenitores. Desde el momento en el que la opinión pública se hizo eco de que el presidente tenía su corazón ocupado se fueron conociendo pequeños detalles. Muchos vecinos de Oleiros (La Coruña) fueron testigos de gestos cómplices y detalles agradecidos de quienes comparten una relación sentimental.

ABC recabó varios testimonios de personas anónimas que coincidieron con el mandatario gallego y su novia en la cafetería Preludio de Oleiros o en sus paseos en el puerto de Cedeira. La naturalidad de la pareja soprendía y dejó de ser noticia la historia de amor de Feijóo y su novia.

Lado solidario

El paso del tiempo provocó que la relación se hiciese más visible. Alberto Núñez Feijóo y Eva Cardenas asisten con frecuencia a actos benéficos como la cena que tuvo lugar este verano en la isla de A Toxa para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer y otras de naturaleza similar como la Gala Ilusión de La Coruña para tratar de obtener fondos para Caritas.

El presidente gallego en funciones y su novia también protagonizan escapadas para desconectar de sus acatividades cotidianas. Según pudo confirmar este diario, suelen viajar a Canarias para pasar un días de descanso siempre que sus agendas se lo permite. Durante la pasada Semana Santa disfrutaron de unos días de playa en la Isla de Gran Canaria.

Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas también salpican su vida con actividades más cotidianas. Durante el fin de semana suelen aprovechar para hacer compras o disfrutar de una cena con amigos. Es frecuente verlos en distintas tiendas como cualquier pareja de novios e intercambiando opiniones sobre prendas de ropa.

Con el embarazo el guión de la relación da un salto cualitativo y la relación se solemniza. La duda que surge ahora es si el complejo de Monte Pío, residencia oficial del presidente de la Xunta, contará con un nuevo inquilino. Núñez Feijóo se protege y no gusta de dar detalles de lo que va a ocurrir, pero es poco probable que se produzca una mudanza. Fuentes consultadas por ABC, aseguran que el presidente utilizará el complejo esporádicamente y Eva Cárdenas continuará viviendo en la urbanización Icaria en Oleiros (La Coruña). Solo queda esperar a la llegada del bebé para culminar una historia inesperada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios