Galicia

Feijóo y su pareja, la directiva de Inditex Eva Cárdenas, serán padres en febrero

El presidente de la Xunta y su novia desde hace tres años esperan un varón

Eva Cárdenas, en una imagen de archivo - ABC
Alberto Núñez Feijóo, en una image reciente - ABC

La crónica rosa se cuela en el arranque de la campaña electoral gallega. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, y su pareja desde hace tres años, Eva Cárdenas, están esperando un hijo. La noticia, que hasta hace unos días se guardaba en la más estricta y celosa intimidad, ha saltado hoy a los medios gallegos y confirmaban a este periódico fuentes de su entorno. Lo llamativo es la edad de los futuros padres: el político gallego cumplió 55 años el pasado sábado, y la directiva de Zara Home tiene 51. Además, Cárdenas ya tiene una hija adolescente fruto de un anterior matrimonio.

El propio Feijóo ya mandaba un mensaje en clave el pasado sábado, durante el multitudinario mitin del PP en Pontevedra: «Este año ha sido el de las peores noticias -en alusión al fallecimiento de su padre, Saturnino Núñez, el pasado julio- y será el de las mejores noticias». La afirmación, que podía hacer pensar que estaba referida a una mayoría absoluta en las elecciones del día 25, ahora cobra sentido con la noticia del embarazo de Cárdenas. En 2009, en un vídeo electoral, Sira Feijóo, madre del presidente, se lamentaba de que su hijo «se ha casado con Galicia, pero Galicia no me da nietos». Ocho años después, volverá a ser abuela.

Celosos de su intimidad

Núñez Feijóo y Eva Cárdenas, que comparten su vida desde hace tres años, «oficializaron» su relación apareciendo juntos en enero de 2015 en el cumpleaños de Marta Ortega, la hija del fundador del imperio Inditex. El político y la directiva han esquivado las cámaras, salvaguardando su intimidad dentro de lo posible, aunque se han dejado ver en distintos eventos como una reciente gala benéfica en La Coruña. Eva Cárdenas asistió el sábado al mitin de Feijóo en Pontevedra, aunque lo hizo en su ya habitual segundo plano, lejos de los focos y las primeras filas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios