Una mujer se protege de la lluvia, este lunes en Valencia
Una mujer se protege de la lluvia, este lunes en Valencia - ROBER SOLSONA

TemporalAlertan a las localidades de Cárcer y Cotes ante la subida del caudal del río Sellent por las lluvias

La alerta por lluvias se mantiene activada en las provincias de Valencia y Alicante

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso preventivo a los municipios de Cárcer y Cotes, en la comarca valenciana de La Ribera Alta, en el que alerta de una subida del caudal del río Sellent prevista a partir de las cinco de esta tarde.

El objetivo de este aviso es que se lleve a cabo un seguimiento y vigilancia de la evolución del caudal de ese río, que es un afluente del río Júcar.

La provincia de Valencia, así como el litoral norte de Alicante, se encuentran hoy en nivel máximo de amarillo de alerta por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La carretera CV-428 ha sido cortada este lunes en el kilómetro 15,5 en Cortes de Pallás (Valencia) en ambos sentidos por el desprendimiento de piedras, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, que ha precisado que se ha establecido un itinerario alternativo por La Muela.

Esta carretera ya fue cortada al tráfico entre abril y diciembre del pasado año tras el desprendimiento de la ladera de parte de la montaña, que impidió durante meses utilizar este vial de acceso del municipio.

La reparación de la calzada constó de tres fases, según ha explicado el presidente de la Diputación. La primera es la retirada de los escombros de la carretera; la segunda, la colocación de unos taludes en la montaña para evitar más desprendimientos y, la tercera, la reparación del pavimento.

Mientras, tres centros educativos de la Comunitat Valenciana, los tres en la provincia de Valencia, han suspendido las clases este lunes como consecuencia de las lluvias de las últimas horas, según ha informado la Conselleria de Educación.

En la provincia de Valencia se han suspendido las clases en el centro de Infantil y Primaria Ramón y Cajal de Anna, y en el instituto de Secundaria Mondúver de Xeraco, mientras que en el centro de Infantil y Primaria Juan Lacomba de Chella la suspensión solo afecta a las aulas de Infantil.

Ver los comentarios