Política

El secretario general del PSOE en Orihuela dimite por la «penosa imagen» del Comité Federal

Carlos Bernabé se alinea con Pedro Sánchez frente a las tesis que defiende Ximo Puig

Imagen de archivo de Carlos Bernabé
Imagen de archivo de Carlos Bernabé - ABC

La crisis del PSOE sigue cobrándose bajas. En este caso en una de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana. El secretario general local del PSPV-PSOE de Orihuela (Alicante), Carlos Bernabé, ha anunciado que deja el cargo por la "penosa imagen" que ha dado su formación el pasado sábado en el Comité Federal, en Madrid, que califica de "impropia para un partido con más de 137 años de historia".

Bernabé ha enviado un comunicado a los miembros de la ejecutiva local, al que ha tenido acceso Efe, en el que les informa de su decisión y les señala que es firme y "muy meditada".

Les ha explicado que no comparte las "manifestaciones" de algunos de los máximos representantes socialistas nacionales contra el ya exsecretario general, Pedro Sánchez, ya que considera que no respetaron "los foros y órganos que estatutariamente se tienen para las críticas y el debate interno".

"Han sido muchos años trabajando y luchando por las siglas de este partido, respetando siempre y en todo momento los órganos y el foro de debate interno, y manifestando ahí mis discrepancias y críticas, por lo que me resulta muy difícil comprender, aceptar y asumir lo ocurrido", ha argumentado el socialista oriolano.

"No he visto otra salida" que la dimisión, ha proseguido, ya que ve "poco honesto" seguir "sin la ilusión y las fuerzas necesarias", ha apuntado Bernabé, quien ha incidido en que "han sido los máximos responsables del PSOE los que nos han traído hasta aquí y ellos son los responsables de la situación actual y del devenir del partido".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios