Crisis del PSOE

Ximo Puig: «Yo también prefiero un gobierno de Rajoy en minoría que un gobierno de Rajoy en mayoría»

El líder de los socialistas valencianos se alinea con las tesis del presidente de la gestora del PSOE

Imagen de Juan Roig junto a Ximo Puig tomada este martes en Valencia - MIKEL PONCE

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se alinea con las tesis que defiende la gestora del PSOE. Así, ha afirmado este martes que, en la línea mostrada por el presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández, él también preferiría, dado el caso, "un gobierno de Rajoy en minoría que un gobierno de Rajoy en mayoría".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras mantener un desayuno de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), al ser preguntado sobre las declaraciones de Fernández. Al respecto, ha dicho que el presidente de la gestora "está intentando visualizar la realidad del debate" en el que, ha remarcado Puig, todo el mundo conoce ya su posición y es que "el PP no ha hecho nada para merecer el apoyo del PSOE, nada".

El encuentro, al que han asistido los principales empresarios valencianos, con el presidente de AVE, Vicente Boluda, y el de Mercadona, Juan Roig, a la cabeza, se ha solapado con la crisis interna de los socialistas que Puig trata de que no se extienda al Consell.

"Va a haber un debate que el PSOE va a tener, como el resto de partidos políticos, y también otros partidos podrían ver si van a ayudar a que haya o no haya terceras elecciones", ha dicho el dirigente, que ha remarcado que "el conjunto de los partidos están concernidos" en este sentido.

El 'president' ha preferido no profundizar más en este tema porque, tal y como ha indicado, "quien tiene que liderar el debate es la gestora". "Nosotros los valencianos lo que tenemos que hacer bien es nuestro trabajo y lo estamos intentando hacer, sabemos que no va a ser una solución de hoy para mañana, pero queremos ir sembrando la solución para que cuando se den las condiciones se dé", ha agregado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios