FÚTBOL

Ocho jugadores del Hércules ya han marcado tras solo seis partidos oficiales

Gaspar: «Marcas en los minutos finales y ganar siempre es más bonito»

Gaspar celebra su tanto marcado en el partido del domingo ante el Llagostera
Gaspar celebra su tanto marcado en el partido del domingo ante el Llagostera - JUAN CARLOS SOLER

Ocho jugadores del Hércules ya han marcado al menos un tanto desde el inicio de la temporada 2016-17 cuando apenas se han disputado seis partidos oficiales, cuatro de Liga y dos de Copa del Rey.

El Hércules acumula doce tantos en sus seis primeros compromisos de la temporada, con Miguel Ángel Nieto, que no jugó este domingo ante el Llagostera, como máximo goleador con tres tantos.

En Liga, los seis tantos que ha anotado el equipo de Luis García Tevenet se los reparten cinco jugadores. Únicamente Nieto repitió gol frente al Gavà en la primera jornada.

La línea más efectiva ante la portería rival no es la delantera, que únicamente ha anotado tres (Jesús Berrocal -1- y David Mainz -2-) de los doce tantos del equipo alicantino (25 por ciento) sino la de mediapuntas, que acumula siete.

Desde la segunda línea del ataque han conseguido batir la portería rival Nieto, Chechu Flores, Álvaro Salinas y José Gaspar, autor del gol del triunfo del Hércules frente al Llagostera este domingo.

José Luis Miñano, de penalti frente al Barcelona B; y Juanma Espinosa, en una falta ante el Andorra en Copa del Rey, son los otros dos jugadores que han marcado esta temporada. E

El futbolista José Gaspar, autor del gol de la victoria del Hércules frente al Llagostera (1-0) en el minuto 86 de partido, ha afirmado hoy que "marcar en los minutos finales y ganar siempre es más bonito".

Victoria ante el Llagostera

Gaspar ha opinado que el Hércules mereció la victoria ante el Llagostera "mucho antes" de que llegara su tanto, pero ha valorado la inyección anímica que supone para el equipo la forma en la que llegó el triunfo.

"Son tres puntos vitales para escalar posiciones en la tabla pero, sobre todo, anímicamente al equipo le viene fenomenal porque cuando no se gana el conjunto se resiente", ha argumentado el extremeño.

"Fue una victoria de las que refuerzan la moral y seguro que el equipo va a crecer en confianza y va a ir hacia arriba", ha incidido José Gaspar.

En este sentido, ha admitido que, tras la derrota ante el Barcelona B en el debut en el estadio Rico Pérez, al Hércules "no se le podían escapar más puntos en casa".

"No nos vamos a engañar, la victoria da tranquilidad porque teníamos esa ansia o inquietud de lograr la victoria", ha sentenciado.

José Gaspar ha reconocido que todavía no se encuentra al cien por cien físicamente y ha apuntado que, sobre todo, le está costando adaptarse a la humedad de Alicante aunque: "poco a poco voy cogiendo sensaciones".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios