Tavenet, segundo por la derecha, con directivos del Hércules.
Tavenet, segundo por la derecha, con directivos del Hércules. - JUAN CARLOS SOLER
FÚTBOL

Tevenet se fija la meta de llevar al Hércules al liderato como nuevo entrenador del club

El técnico sevillano gusta del juego «vertical» en campo contrario y su primer objetivo es que la afición recupere la ilusión tras la decepción de no haber subido a Segunda

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis García Tevenet, en su presentación como nuevo entrenador del Hércules, se ha marcado como objetivo recuperar lo antes posible la ilusión de una afición "dolida" tras haberse quedado a un paso de lograr el ascenso a Segunda División. Y ha resaltado como meta acabar líderes para conseguirlo con más facilidad.

Acerca de sus sistema de juego, ha explicado que es un entrenador al que le gusta que sus equipos sean "verticales" y jueguen "más en campo contrario que en el propio", si bien ha advertido que el Hércules tendrá que adaptarse a las circunstancias de los diferentes campos y partidos que juegue.

Tevenet ha estado acompañado por Carlos Parodi, presidente del Hércules, que ha destacado que el preparador sevillano "era la primera opción y la más deseada" para dirigir el equipo en el ejercicio 2016-17.

El nuevo preparador herculano ha agradecido la confianza que ha depositado en él el club y ha resaltado que le han transmitido "muchas más ganas de trabajar" desde la directiva blanquiazul."Para mí empieza un nuevo reto, una ilusión nueva", ha dicho.

La ventaja de acabar primeros

"Puedo prometer que se va a trabajar al máximo, que vamos a intentar hacer una plantilla muy competitiva y que la ilusión que traigo es tremenda para lograr un objetivo", ha comentado.

Tevenet ha apuntado que es "importantísimo" terminar en primera posición la liga regular porque ofrece más opciones de subir a Segunda División, pero ha advertido del peligro de tener prisa.

"Ser campeón te da muchísimo, pero soy muy cauto. No sé qué voy a cenar esta noche. Yo me apoyo en el pasado pero no me distrae el futuro y a eso me voy a agarrar", ha argumentado.

El técnico ha incidido también en que el estadio Rico Pérez debe convertirse en "un arma" para su equipo más allá de la motivación que para los rivales pueda suponer jugar en él".

Ver los comentarios