Estafas compraventa Detenido un hombre que estafaba vendiendo coches de segunda mano sin cambiarles la titularidad

El arrestado, director de una casa de compraventa de vehículos en Castellón, tiene antecedentes por fraudes, falsedades documentales, apropiaciones indebidas y amenazas

Estafas que alcanzaban los miles de euros a costa de comprar y vender vehículos de segunda mano. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón al director de una casa de compra y venta de vehículos de segunda mano por estafar a sus clientes al no tramitar los cambios de titularidad y bajas definitivas correspondientes, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Durante el verano los agentes recibieron la primera de una serie de denuncias al establecimiento. Un vecino de Almazora denunciaba que había adquirido un vehículo en un establecimiento de Castellón y que, aunque había pagado, aún no se había hecho el cambio de titularidad a su nombre ni se le habían entregado la documentación del coche. Tras haber contactado en numerosas ocasiones con el responsable del establecimiento, le argumentó que no lo haría porque se había perdido la documentación.

En el mes de agosto, los agentes recibieron una nueva denuncia, esta vez de un hombre que había contactado con una empresa para entregar su vehículo a un desguace, y a la recogida del mismo, llegó personal de otra empresa (la del ahora detenido) que se hizo cargo de su coche, supuestamente para darlo de baja y desguazarlo.

Posteriormente, al hombre le llegaron varias multas de tráfico en las que el automóvil figuraba como vehículo utilizado en el momento de la infracción. Los agentes averiguaron que la empresa vendió el vehículo a una mujer por 1.000 euros.

Ya en el mes de septiembre, la Policía recibió una nueva denuncia al mismo establecimiento por la compra de un vehículo. Al parecer, como en el primer caso, tras adquirir el coche, la empresa se comprometió a llevar a cabo todos los trámites relativos al cambio de titularidad del vehículo, motivo por el que se quedaron con la documentación. Pasado un tiempo, el vehículo no había sido puesto a nombre del comprador ni se le había entregado la documentación, por lo que no podía utilizarlo al no poder pasar la ITV ni hacer el seguro.

Este último vehículo, vendido a un vecino de Gandía (Valencia), había sido entregado por otro cliente a cambio de dos vehículos y el pago de una cantidad de dinero. Esta última víctima vecina de la Pobla de Vallbona (Valencia) fue doblemente estafada. El coche que entregó sigue a su nombre y ninguno de los dos que compró es de su titularidad, ya que sobre uno de ellos pesa una orden de embargo y el otro, tras un siniestro total, fue entregado por su dueño para darlo de baja y desguazarlo.

Tras contrastar los hechos, los agentes averiguaron la identidad de la persona que regentaba el negocio y que había atendido a las víctimas, un español de 37 años que ha sido detenido y que cuenta con un amplio historial policial de estafas, falsedades documentales, apropiaciones indebidas y amenazas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios