Germà Gordó, en una imagen de archivo
Germà Gordó, en una imagen de archivo - EFE

El Parlament llama a declarar a Germà Gordó por los «casos de corrupción que afectan a CDC»

El diputado de Junts Pel Sí y exconseller de Justicia ha sido señalado por la Fisacalía como «el conseguidor»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha aprobado este lunes la comparecencia del diputado de JxSí Germà Gordó para que informe de «las relaciones con los casos de corrupción que afectan a Convergència Democràtica de Catalunya».

En la sesión de la comisión se ha votado la comparecencia de Gordó por unanimidad y ahora será la mesa de la comisión, presidida por Jean Castel (Cs), la que pondrá fecha a la comparecencia.

Tras aprobarse ese punto de la comisión, ha comenzado la comparecencia del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, por el mismo motivo que Gordó, tras las declaraciones del presidente del Palau de la Música y de su mano derecha, Fèlix Millet y Jordi Montull, que declararon en sede judicial que CDC cobraba comisiones del 4% por concesión de obra pública para financiarse.

El nombre de Gordó cobró relevancia después de que la Fiscalía Anticorrupción considerase acreditado que era «el conseguidor o el recaudador» de presuntas comisiones ilegales pagadas por constructoras a CDC a cambio de concesiones de obras públicas.

«Germà Gordó ha ido más allá del tráfico de influencias y ha actuado decisivamente para la adjudicación de contratos con la Administración pública», concluye la Fiscalía, señala el ministerio público en un escrito.

Ver los comentarios