Cospedal durante el desayuno informativo
Cospedal durante el desayuno informativo - PP

Cospedal defiende la experiencia frente «a la moda de tener menos de 35 para hacer política»

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha presentado en Cuenca al candidato al Congreso, Rafael Catalá, quien augura el «apoyo mayoritario» para su partido, a pesar de prever «cambios en el tablero»

Cuenca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha señalado que es «muy importante poder contar con personas con experiencia» cuando «hoy está tan de moda» tener «menos 35 años para hacer política». «La renovación no es incompatible con la experiencia y la sabiduría que da esa experiencia de saber cómo hay que hacer las cosas», ha sentenciado. La dirigente popular ha presentado este jueves a Rafael Catalá, cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Cuenca, en un almuerzo informativo organizado por La Tribuna de Cuenca.

Cospedal ha alabado la figura de Catalá, al que la sociedad «le debe mucho» por haber trabajado «intensamente» en que la justicia sea «más ágil, eficaz, cercana al ciudadano y transparente», por lo que, ha admitido, es un «un honor», porque contar con «los mejores» es algo que «está muy bien».

«Hay gente que le gusta estar rodeada de mediocridad. Yo, cuando puedo, me gusta contar con los mejores» y contar con Catalá es «tener el mejor candidato número uno que podamos tener por Cuenca», ha espetado.

Respecto a las elecciones, ha dicho que los españoles tienen «la oportunidad» de que España «no pierda más oportunidades», así como de «no volver a caer en eso que tantas veces ha caído España, de ponernos a mirar cómo el resto avanza y sentarnos a mirar cómo el resto progresa mientras nosotros nos quedamos en un rincón».

Para ello, ha aclarado, es necesario un Gobierno «que tenga claro lo que quiere hacer» y que cuando «cuando algo cuesta mucho conseguirlo es muy fácil también destrozarlo». «Nos ha costado mucho llegar hasta aquí como para destrozar aquello que hemos conseguido» y España, ha apostillado, necesita «consolidar el momento que estamos viviendo», un momento «para atender a lo importante», que es, ha defendido, «vivir en un país más fuerte, unido, solidario, justo, cohesionado, seguro y con más futuro».

«El poder desgasta y han aparecido nuevas formaciones»

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha valorado en este desayuno los datos de la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha asegurado que «aquí lo que dice el CIS es que el Partido Popular va a seguir teniendo el apoyo mayoritario de los ciudadanos». Catalá ha matizado que están «trabajando para obtener el mejor resultado posible y para que el resultado electoral se parezca lo más posible al que tuvieron en noviembre de 2011».

En este sentido, Catalá ha dicho que «han recorrido un camino muy difícil, que el poder desgasta, la acción de gobierno desgasta y, además, han aparecido fuerzas políticas que no existían hace unos años».

Esto, ha matizado, «hace un tablero en el que el reparto de votos, sin duda, va a ser distinto». «Estamos leyendo estos días encuestas de muy diversos orígenes que están dando resultados muy diferentes pero que, en todo caso, ponen de manifiesto que el PP podría ser el partido más votado pero que no tendría la mayoría absoluta», ha añadido.

Catalá ha dicho que cree que el PP «va a tener el mayor apoyo que pueda conseguir» y, si no hay una mayoría absoluta para gobernar «seguro que se mantendrá la costumbre democrática en España de que gobierne la fuerza más votada porque esa fuerza será capaz de encontrar apoyos de muy diversa índole; puntuales, estables, de gobierno», aunque eso queda «para el día 21 y sucesivos».

Ver los comentarios