Casa Real

La Reina arrasa en Entrevías

Doña Letizia se bajó del coche y llegó paseando por la calle a su destino para saludar a las decenas de vecinos que la aguardaban

No es la primera vez que lo hace, pero tampoco es un gesto demasiado frecuente, y los vecinos lo valoraron y se lo agradecieron. Cuando la Reina se dirigía en la mañana de este martes a la sede de la Confederación Salud Mental España, donde iba a reunirse con sus representantes, Doña Letizia decidió bajarse del coche antes de llegar al local, situado en la calle Hernández Mas de Entrevías, uno de los barrios más duramente golpeado por la crisis económica.

Acompañada por el jefe de su Secretaría, José Manuel Zuleta, la Reina recorrió caminando la distancia hasta el local, donde aguardaban su llegada decenas de vecinos. Doña Letizia estrechó la mano de algunos de ellos, cogió niños en brazos, se hizo selfies con adolescentes y fotos con muchos vecinos, que se mostraban muy ilusionados con el gesto cercano de la Reina y expresaban su alegría con «vivas» y aplausos.

Entre otros, según informa la agenda EFE, recibió el saludo de Antonio José Castaño, conocido como Toñín el torero y propietario del Rincón de Toñín, bar contiguo a la sede de la Confederación que desde hace años es un emblemático punto de encuentro de aficionados madridistas y que exhibía hoy en su entrada grandes banderas de España, una de ellas con una silueta de toro, y del Real Madrid.

En la reunión con los representantes de la Confederación Salud Mental España, Doña Letizia estuvo acompañada por la ministra de Empleo y de Sanidad en funciones, Fátima Báñez, y por el presidente de la Confederación, Nel Anxelu González Zapico, entre otros asistentes, que expusieron la situación de la atención a la salud mental en España. Un 19,5 por ciento de los españoles han sufrido algún tipo de trastorno mental.

Toda la actualidad en portada
publicidad