Pablo Iglesias, vestido con esmoquin, conversa con Pedro Sánchez en la gala de los premios Goya
Pablo Iglesias, vestido con esmoquin, conversa con Pedro Sánchez en la gala de los premios Goya - EFE

Pablo Iglesias necesita un «traje oscuro» para almorzar con los Reyes y Obama en el Palacio Real

Zarzuela pide a los periodistas que cubran el almuerzo que lleven «indumentaria adecuada a la solemnidad del acto»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asistirá el próximo lunes a su primer acto en el Palacio Real, donde ha confirmado su asistencia al almuerzo que los Reyes ofrecerán al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Iglesias se estrenará en un acto para el que la etiqueta recomendada por la Casa del Rey a los invitados es «traje oscuro» para los caballeros y «vestido corto» para las señoras. Salvo que el líder de Podemos quiera persistir en su estrategia de llamar la atención con una vestimenta transgresora, tendrá que acudir el próximo lunes con un traje de chaqueta azul marino, gris o negro y, por supuesto, con corbata.

El político ya ha demostrado que en algunas ocasiones no tiene ningún problema en ceñirse a la etiqueta, como cuando se enfundó un esmoquin para asistir a la gala de los premios Goya el pasado mes de febrero.

Los periodistas que van a cubrir el almuerzo en el Palacio Real también deben cumplir, como es habitual, la etiqueta recomendada por Zarzuela, que en su caso es «indumentaria adecuada a la solemnidad del acto».

Si el líder populista optara por mantener su vestimenta desaliñada, las consecuencias de su decisión no se limitarán al escenario nacional sino que podrían ser interpretadas como una falta de respeto hacia el invitado, es decir, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Tampoco sería oportuno para la imagen de Iglesias que no acudiera puntual a la cita en el Palacio Real, como hizo la última vez que visitó al Rey en La Zarzuela, cuando acudió veinte minutos tarde, en vaqueros, con jersey y tuteando a Don Felipe.

Iglesias ya fue invitado por el Rey a la recepcion que ofreció el pasado 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional, pero el político declinó asistir. Con su ausencia, dejó todo el protagonismo a Albert Rivera, líder de Ciudadanos.