Canarias

Bright Food abre un primer supermercado Proxim en Canarias

Una empleada de Bright Food
Una empleada de Bright Food - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Grupo Miquel, propiedad de la corporación china Bright Food, ha confirmado la apertura de su primer supermercado bajo la marca Proxim en Canarias. Este tipo de formato de negocios suele tener hasta 350 metros cuadrados, 2.500 referencias para cubrir la compra diaria y semanal.

Grupo Miquel inaugura en Telde su primer Proxim en Canarias, que dispone de una sala de ventas de 90 metros cuadrados y tendrá cuatro empleados. Se trata de establecimientos que, con esta marca, en las islas tendrán un carácter urbano y ubicación céntrica.

Este año el grupo chino completó su presencia en las islas Canarias con la apertura de tres supermercados en La Gomera. Con la apertura de estos establecimientos, Grupo Miquel continúa su expansión en Canarias, donde ya cuenta con 16 supermercados, distribuidos en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera.

A estos centros hay que añadir los cuatro GMcash situados en Adeje (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote y una Plataforma Logística de 12.000 metros cuadrados en Ingenio (Gran Canaria).

Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros y 2.500 empleados, Bright Food a través de la marca Grupo Miquel centra su actividad mayorista en su línea de autoservicio mayorista, venta a la restauración organizada con la división Miquel Food Service, Miquel Export;y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores.

Además cuenta con una cadena de más de 600 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última sólo en Cataluña.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios