poster Vídeo
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - EFE

Sánchez dice que el acuerdo con Ciudadanos sirve para dar «salida al atasco político que vive España»

El líder del PSOE insta a Podemos a abandonar el verbo «imponer» y poner en práctica el verbo «imponer»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que pactar «no es hablar primero de los sillones y, luego, hablar de las soluciones» sino de «cambiar de fondo en las políticas y, también, en la actitud y en la práctica de las políticas, es decir, abandonar el verbo vetar y abrazar el verbo acordar».

En la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo PSOE-Ciudadanos para su investidura, el líder socialista lanzó numerosos dardos a Podemos para indicarle que debe abandonar el verbo «imponer» y poner en práctica el verbo «entender en nuestra práctica política».

Destacó que este acuerdo es el «primero» de los «muchos» que espera cerrar antes de la investidura. «Hemos hablado de soluciones y no de sillones, se lo agradezco a Rivera. No hemos hablado de formación de gobierno, y me gustaría que otras formaciones siguieran ese ejemplo», añadió.

Por ello, el líder del PSOE invitó a Podemos, Compromís, IU y otros partidos a que se «sumen» a este acuerdo «abierto, progresista, reformista, que no excluye a nadie, que no confronta con nadie» y que tiene la «vocación de representar a la mayoría sin crear un nuevo frente».

«Invito a que se sumen, que piensen en el bien común», insistió. El acuerdo alcanzado con Ciudadanos no tiene «caducidad», por lo que seguirá vigente aunque no logre ser investido la próxima semana.

Y en alusión a quienes dicen que este acuerdo «no suma» para su investidura, Pedro Sánchez dijo que «sí suma porque proporciona una salida al atasco político que vive España».

Ver los comentarios