España

Rivera: «Imagino que el PSOE no ha montado todo esto para seguir haciendo lo mismo que Sánchez»

El presidente de Ciudadanos resalta que «ya no hay excusas» para que los socialistas sigan poniendo su partido por delante de los intereses del país

Albert Rivera junto a Begoña Villacís - EFE

Ciudadanos espera que la salida de Pedro Sánchez conduzca por sí sola a la abstención del PSOE en una investidura de Mariano Rajoy y que así pueda ponerse en marcha la legislatura. «Imagino que el PSOE no ha montado todo esto para seguir diciendo lo mismo que decía Sánchez», ha planteado Albert Rivera durante un desayuno informativo en el Forum Europa en el Casino de Madrid en el que acompañaba a su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Rivera, que ha dicho que no hablaba con Sánchez «desde hace semanas», ha planteado que si el PSOE hubiese abierto toda esta batalla solo para dirimir quién sería el próximo secretario general se trataría de «una mera lucha de poder». El líder de Ciudadanos ha asegurado que «los españoles no tienen mas tiempo ni paciencia» y ha vuelto a defender que PP y PSOE deben de sentarse a negociar.

El líder de Ciudadanos ha vuelto a reiterar su negativa a entrar en un futuro Gobierno, amparándose en los casos de corrupción que han afectado al PP. «El día que haya un Gobierno limpio nos plantearemos entrar», ha asegurado», aunque su apoyo a la investidura está garantizado si Rajoy acude con garantías y defiende las 150 medidas pactadas entre el PP y Ciudadanos en agosto.

En la formación naranja consideran que «ya no hay excusas» para que el PSOE siga poniendo por delante sus cuestiones internas que la gobernabilidad de España. Rivera ha vuelto a ofrecerse para facilitar la negociación entre ambos partidos, a partir de las medidas comunes suscritas por ambos. Y en ese sentido ha vuelto a ofrecer una negociación a tres si así lo requieren PP y PSOE: «El 21 de diciembre, Ciudadanos propuso una mesa a tres para salir de esta», recordó. «Dijimos que sin cesiones y negociación no había posibilidad de poner en marcha este país. Ciudadanos ha ejercido la voluntad de cambio negociando reformas con la vieja izquierda y la vieja derecha y la voluntad de diálogo con todos los que comparten el marco constitucional».

Recordando los pactos con ambos partidos ha asegurado que su partido tiene legitimidad para pedir a los demás que se pongan a negociar. «Tenemos autoridad moral para pedirles a los viejos partidos que pongan a España por delante. Lo hemos demostrado con el PSOE y el PP, tenemos la capacidad de diálogo y consenso para dialogar».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios