España

Rivera insta a Rajoy a pedir públicamente que Barberá entregue su escaño: «Ha desaparecido 48 horas»

El presidente de C's cree que muchos españoles se preguntarán por qué Barberá sigue cobrando del dinero público

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - JAIME GARCÍA
EP - abcespana Madrid - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este jueves al presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a demostrar «liderazgo» y pedir públicamente a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que deje su escaño en el Senado. «Echo en falta un cierto liderazgo de Rajoy, que ha desaparecido 48 horas», ha lamentado Rivera.

Entrevistado en RNE, ha censurado el silencio del jefe del Ejecutivo tras conocer que Barberá va a ser investigada por el Tribunal Supremo por supuesto blanqueo de dinero del grupo del PP en el Ayuntamiento de Valencia cuando era alcaldesa, un silencio que ha mantenido al saber que la senadora acepta dejar el partido pero se niega a entregar su acta.

En su opinión, «aunque la ley le dé el escaño a Barberá» —el PP no la puede obligar a abandonarlo—, «podría hacer unas declaraciones públicas pidiendo expresamente ese escaño». «Alguna autoridad tendrá el presidente del partido y presidente en funciones para pedirlo. Debería hacerlo y no lo ha hecho», ha añadido.

Por otro lado, Rivera ha señalado que «lo lógico, lo ético y lo digno» es que «cuando uno es apartado de su partido por ser imputado en un caso de corrupción política, entregue el acta». A su juicio, muchos españoles se preguntarán por qué Barberá sigue siendo senadora y sigue cobrando del dinero público.

Dado que actualmente «las actas son de los diputados, no de los ciudadanos ni de los partidos», ha abogado por pensar de qué manera «en los casos de transfuguismo o de imputación por corrupción política puede haber algún tipo de medida legal» para que los implicados «puedan ser apartados de su cargo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios