Javier Pérez Royo
Javier Pérez Royo - EFE

Pérez Royo y Gómez Benítez renuncian a concurrir al 20-D por Podemos

Fueron dos de los fichajes más flamantes del partido de Pablo Iglesias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Podemos perdió este domingo a dos de los nombres que con más bombo y platillo había anunciado como candidatos en sus listas a las elecciones generales: el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo y el catedrático de Derecho Penal y exmiembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez.

En ambos casos la decisión de no concurrir a las generales con el partido de Pablo Iglesias se debe a «motivos personales» y los dos la tomaron «de forma independiente», según explicó el partido en un comunicado difundido en la noche del domingo. En el caso de Pérez Royo, la noticia es especialmente sorprendente, pues hace solo una semana que se había anunciado su incorporación a las listas de la formación por Sevilla.

«Ambos han manifestado su voluntad de querer seguir colaborando con la formación contribuyendo dentro de sus ámbitos de especialidad y en su compromiso con el cambio político de España», señala la nota de prensa, que hace hincapié en que dentro de sus listas están el exJemad Julio Rodríguez y la ex portavoz de Jueces para la Democracia Victoria Rosell o el filósofo Santiago Alba Rico.

Además, ambos fichajes habían supuesto un golpe al Partido Socialista pues Gómez Benítez fue uno de los interlocutores designados por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para negociar con la banda terrorista ETA y Pérez Royo fue asesor de Felipe González.

Ver los comentarios