poster Vídeo
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias el pasado jueves en el Congreso - Ignacio Gil

Errejón dice que no asumirá el liderazgo de Podemos si Pablo Iglesias pierde y dimite

El líder morado ha redoblado el pulso en los últimos días para desafiar a su «número dos» a competir con él

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Iglesias ha imprimido un marcado carácter plebiscitario a la segunda asamblea de Podemos. Ayer volvió a insistir, en sus intervenciones ante los medios de comunicación, en que lo que se dirime en la segunda asamblea ciudadana que el partido celebra el próximo fin de semana son «dos liderazgos».

Aunque Íñigo Errejón no compite con él en la votación a la secretaría general, Iglesias está insistiendo en esa idea, asegurando que si su lista al consejo ciudadano -que también encabeza él- y su documento político pierden él dimitirá como secretario general.

En el entorno de Iglesias creen que esto es efectivamente lo que persigue Errejón. Y apuntan a que «lo más honesto» es que se hubiese presentado para optar al liderazgo.

Errejón está por todos los medios intentando rebajar el órdago de Iglesias, para conseguir que no se hable de eso sino de los debates político y organizativo.

Ayer, preguntado por si asumiría la secretaría general en caso de que Iglesias dimitiese fue muy claro: «No, lo he dicho muchas veces. Yo creo que Pablo es el secretario general, que no hay discusión sobre eso, que lo que está en discusión es el rumbo».

En una segunda respuesta insistió: «Mi secretario general es Pablo Iglesias», y en este sentido asegura que evitaría la dimisión de Iglesias haciendo lo propio él previamente: «En el remotísimo caso de que llegáramos a una situación así yo pongo mi cargo a disposición mucho antes. Por encima de todo está el proyecto».

Ver los comentarios