poster Vídeo
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - JAIME GARCÍA

Sánchez pide el voto útil de izquierda porque Podemos «se está desfondando»

El líder del PSOE: «Rajoy debió dimitir en 2013 y por eso invito a los españoles a que le hagan dimitir el 20-D»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Sánchez pidió este miércoles «concentrar» en el PSOE el voto de la izquierda porque «Podemos de esta desfondando».

«El votante de izquierda tiene que concentrar su voto en aquel que puede ganar a las dos derechas, el PP y Ciudadanos», ha dicho en un desayuno de Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentado por Ángel Gabilondo.

«El cambio puede llegar el 20-D si se acierta en la elección», ha dicho insistiendo en el voto útil a su partido.

Con Felipe González en primera fila, la mayoría de su Ejecutiva y solo dos barones, el extremeño Guillermo Fernández Vara, y la madrileña Sara Hernández, Sánchez ha cargado muy duramente contra la «soberbia» de Mariano Rajoy; esa soberbia que es la que le ha demostrado en estos cuatro años y que le ha llevado a no participar en mas debates que el «cara a cara» con él.

Por el caso Gürtel, «Rajoy debió dimitir en 2013 y yo invito a los españoles a que le hagan dimitir» en las elecciones del 20 de diciembre.

Agenda para la recuperación «justa»

El líder socialista se ha comprometido a convocar a empresarios, trabajadores e instituciones para impulsar una «agenda para la recuperación justa» con cinco ejes: reindustrializar y apostar por la ciencia, crear empleo y empresas, impulsar la transición energética, hacer una fiscalidad justa y blindar el Estado del Bienestar.

Quiere un Pacto por la Ciencia y duplicar los fondos en I+D+i, y mejorar los incentivos fiscales para aumentar la Investigación e innovación privada, Agencia Estatal de Innovación, con competencias y recursos reforzados, e impulsaremos la compra pública

Sánchez ha dicho que si gobierna acabara con la figura de los «falsos autónomos y las becas que encubren verdaderos contratos de trabajo».

Intentara bajar la tasa de desempleo del 24% actual al 15%, que es la media europea. Para ello, dejará en tres el número de contratos: indefinido, temporal y uno de formación.

No podrán cubrirse puestos de trabajo permanente con contratos temporales y ningún contrato temporal podrá durar más de 1 año. Aunque la negociación colectiva podrá extenderlo hasta 2 y fijar la tasa máxima de temporalidad en los distintos sectores.

El PSOE, insistió Pedro Sánchez, no subirá los impuestos a la clase media trabajadora y «sí a las rentas más altas, sin copagos, sin agujeros fiscales, sin amnistías fiscales»; de forma progresiva, hasta alcanzar los 25.000 millones de euros adicionales de recaudación en 2019, respecto a 2015.

Ver los comentarios