Actualidad

Trump, tranquilizador en sus primeras frases tras ganar las elecciones de EE.UU.

El magnate llama a la unidad de los ciudadanos, promete ser el «presidente de todos los estadounidenses» y garantiza que no buscará un conflicto con el resto de países

Donald Trump estrecha la mano de su candidato a vicepresidente, Mike Pence - Reuters

Donald Trump se ha mostrado conciliador y ha tratado de tranquilizar al mundo tras su elección como presidente de Estados Unidos. En sus primeras palabras en el hotel Hilton de Nueva York ha lanzado una llamada a la unidad de los ciudadanos del país para trabajar juntos y ha asegurado a la comunidad internacional que no buscará la hostilidad. Estas han sido las diez frases más destacadas de su intervención:

Presidente de todos. «Prometo a todos los ciudadanos de nuestra tierra que seré el presidente de todos los estadounidenses»

Pueblo unido. «A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido»

Mano tendida. «A todos aquellos que escogieron no darme su apoyo en el pasado, de los que ha habido unos pocos, les tiendo la mano para recibir vuestra guía y ayuda para que podamos trabajar juntos y unificar nuestro gran país»

Gracias a Clinton. «Hillary ha trabajado mucho duro, durante mucho tiempo y le tenemos con ella una gran deuda de gratitud por su servicio a nuestro país»

Reconstruir infraestructura. «Vamos a poner a millones de personas a reconstruir nuestra infraestructura, que será, por cierto, mejor que ninguna»

El sueño americano. «Trabajando juntos emprenderemos la urgente tarea de reconstruir nuestra nación y renovar el sueño americano»

Oportunidades. «Cada uno de los americanos tendrá la oportunidad de realizar todo su potencial»

Un movimiento. «Como he dicho desde el principio, lo nuestro no ha sido una campaña, sino más bien un gran e increíble movimiento, hecho posible gracias a millones de hombres y mujeres que han trabajado duro, que aman a su país y quieren un futuro mejor y más brillante para sí mismos y sus familias»

Trato justo a los países. «Quiero decir a la comunidad internacional que, aunque pondremos siempre primero el interés, trataremos a todos de forma justa, a todos los pueblos y todas las naciones»

Sin hostilidad. «Buscaremos puntos en común, no la hostilidad; la colaboración, no el conflicto»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios