Donald Trump Jr
Donald Trump Jr - AFP

Donald Trump Jr. compara a los inmigrantes sirios con caramelos envenenados

El hijo del magnate ha desatado la polémica en Twitter tras publicar una foto con la analogía entre sirios y caramelos. Ha recibido una lluvia de críticas por racismo desde la red social

Nueva York Actualizado: Guardar
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Los Trump han vuelto a desatar la polémica. En esta ocasión el primogénito del magnate, Donald Trump Jr, ha comparado el problema de los refugiados con unos caramelos envenanados. Bajo el lema republicano de campaña «Haz América grande otra vez» publicó una foto en su cuenta de Twitter con el mensaje. En esa misma red social ha sido criticado por el racismo de sus palabras, algo que ha impregnado toda la campaña de Trump.

El lunes, el hijo del magnate multimillonario publicó en su cuenta de la mencionada red social una imagen en la que se veía un cuenco de Skittles --un tipo de caramelos de diferentes colores--, bajo el texto: «Si tuviera un cuenco de Skittles y te dijera que sólo tres de ellos te matarían, ¿cogerías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados sirios».

La línea dura marcada por los Trump ha conseguido arrebatar a Clinton el mensaje antiyihadista.

Acompañando a la imagen, en la que se puede ver el logo de la campaña de su padre junto a su candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, Donald Trump Jr. escribió: «Esta imagen lo dice todo. Acabemos con la agenda de lo políticamente correcto, que no pone a Estados Unidos en primer lugar».

Tras la publicación de la imagen, que provocó una oleada de críticas en las redes sociales, el asesor de comunicación de la campaña de Trump y Pence, Jason Miller, señaló en un comunicado que el hijo del magnate «ha sido un activo extraordinario para la campaña».

En defensa del comentario de Trump Jr., Miller indicó que Estados Unidos se había vuelto más inseguro durante el mandato de Barack Obama y Hillary Clinton --como su secretaria de Relaciones Exteriores-- y explicó que la demócrata, también candidata a la Casa Blanca, tiene previsto «aumentar en un 550 por ciento el número de refugiados sirios» en el país, lo que éste ha definido como una «peligrosa propuesta que pone las vidas de los estadounidenses en riesgo».

«Decir la verdad puede molestar a aquellos que prefieren la corrección política antes que la seguridad, pero el pueblo estadounidense quiere un cambio y sólo Donald Trump hará lo necesario para protegernos», finalizaba Miller en su comunicado.

Tras la controversia generada en torno a la imagen, Denise Young, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la compañía Wrigley, a la que pertenece la marca de los mencionados caramelos, aseguró que «los Skittles son caramelos y los refugiados, personas».

«No creemos que sea una analogía apropiada», ha explicado Young, en respuesta a un periodista estadounidense del «Hollywood Reporter», antes de añadir que desde la compañía preferían abstenerse de hacer ningún otro comentario al respecto para evitar que sus declaraciones sean malinterpretadas como parte de una campaña publicitaria.

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