Economía

Reino Unido registra una estafa financiera cada 15 segundos

La organización Financial Fraud Action (FFA, en inglés) alerta de que este tipo de engaños se incrementaron un 53% hasta junio

Se estima que las pérdidas pof fraudes financieros podrían alcanzar 875 millones de euros en 2015,
Se estima que las pérdidas pof fraudes financieros podrían alcanzar 875 millones de euros en 2015, - ABC
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Las estafas financieras en el Reino Unido se disparan, según la organización Financial Fraud Action (FFA, en sus siglas en inglés) quien estima un promedio de una cada 15 segundos y hasta un incremento del 53% en la primera mitad de este año frente al mismo periodo de 2015.

Más de un millón de casos de fraude con tarjetas de crédito, cheques, por teléfono o por internet ha sido registradas registrados entre enero y junio de este año, según FFA. Esta organización está financiada por bancos británicos y empresas que conceden tarjetas de crédito.

La FFA ha dado a conocer estas cifras al mismo tiempo que lanza una campaña para alertar a la población de un creciente problema y para que preste atención a ofertas financieras dudosas.

Esta organización también ha constatado que las víctimas de estos fraudes, en muchos casos cuando les falta dinero de sus cuentas, suelen ser compensadas por los bancos, pero en algunos casos hay personas que se sienten incómodas de admitir que han caído en la trampa de estafadores.

5 minutos para pensar

La directora de la FFA, Katy Worobec, ha afirmado al respecto que «estamos pidiendo a la gente que se tome cinco (minutos), se tome ese tiempo, para hacer una pausa y penar antes de responder a cualquier petición financiera».

El secretario de Estado de Interior, Ben Wallace, ha afirmado este martes a los medios británicos que el impacto del fraude financiero puede ser devastador para las víctimas, pues los estafadores utilizan la astucia y tácticas cada vez más convincentes".

Se estima que las pérdidas por fraude han alcanzado durante el año pasado los 875 millones de euros, un aumento del 26% frente al año anterior. Según fuentes oficiales, cada vez es más común ver engaños a través de correos electrónicos, mensajes de texto o el teléfono, así como a través de la red.

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