Economía

La Cámara de Comercio británica calcula que el PIB crecerá menos por el Brexit

La economía británica crecerá el año próximo un 1%, comparado con el 2,3% estimado antes del referéndum, según la BCC

La primera minsitra británica, Theresa May
La primera minsitra británica, Theresa May - AFP
EFE Londres - Actualizado: Guardado en:

La economía del Reino Unido crecerá este año el 1,8% en 2016, menos del 2,2 % calculado el pasado marzo, debido al impacto del Brexit, la salida del país de la Unión Europea (UE), según la Cámara de Comercio Británica (BCC, en inglés).

Según la BCC, la economía británica crecerá el año próximo un 1%, comparado con el 2,3% estimado antes del voto favorable a la salida del Reino Unido del bloque europeo en el referéndum del 23 de junio.

La incertidumbre sobre las futuras negociaciones para la retirada del Reino Unido de la UE afectan las perspectivas de crecimiento, mientras que se prevé una debilidad del consumo, añade la Cámara.

Pese a todo, el Reino Unido evitará entrar en recesión económica, de acuerdo con la BCC, que admite que el mundo empresarial aún está evaluando el impacto del resultado del plebiscito. Este es la primera estimación que hace la BCC desde la consulta de junio.

"Si bien de forma individual, las empresas siguen informando de fuertes condiciones para el comercio, la perspectiva general sugiere que hay por delante una fuerte desaceleración en el crecimiento del Reino Unido", dijo el director general del BCC, Adam Marshall, cuya Cámara representa a unos 100.000 empresas.

El directivo pidió al Gobierno británico que fije un "calendario claro" sobre las negociaciones con la UE para la salida.

El Gobierno de Theresa May ha indicado que no activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociación de dos años sobre la salida del bloque europeo, hasta principios del año próximo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios