No es el único proyecto tecnológico en la cartera de la compañía
No es el único proyecto tecnológico en la cartera de la compañía - CAPTURA WEB EL GANSO

«El Ganso» implanta en su tienda online un nuevo método de pago aplazado

En colaboración con la startup española «Aplazame, este sistema permite a los clientes financiar sus compras hasta un máximo de 12 meses desde ElGanso.com.

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El Ganso» ha implantado el método de pago aplazado «Aplazame», creado a finales de 2014 por la startup española del msimo nombre y que permite pagar hasta en 12 meses las compras que realicen los clientes. De momento, esta opción estará sólo disponible en España a través de la tienda online de la marca de ropa, ElGanso.com.

Los clientes de esta cadena de tiendas de moda tendrán a su disposción este sistema, entre las opciones de pago disponibles (ver imagen). Si seleccionan el método de pago a plazos, podrán decidir las mensualidades en las que quieren financiar su compra; con un máximo de 12 meses, así como la forma de pago y el día. «Aplazame» les informará sobre los intereses que pagarán y cuándo

. Luego para conocer si su compra va a poder ser financiada o no, sólo deberán introducir un par de datos personales.

A modo de oferta inaugural, hasta el próximo 30 de octubre los usuarios de ElGanso.com que opten por «Aplazame» como método de pago estarán excluidos de pagar intereses por sus compras.

Colaboración con startups

Según ha informado la compañía en un comunicado, la colaboración con «Aplazame» forma parte de «la transformación digital, que está experimentado El Ganso». En este sentido, desde El Ganso, han resaltado que en el último año se vienen desarrollando nuevos proyectos digitals para «reforzar el canal online» y avanzar en el proceso de digitalización de la marca española. Todo ello, en «estrecha colaboración» con startups tecnológicas.

En concreto, entre los desarrollos más innovadores, se ha previsto el próximo lanzamiento de una aplicación propia de «El Ganso» que contará con un lookbook interactivo. Además de la implantación de PDA’s en las tiendas y en los almacenes, la apertura de una web en alemán o ampliar el servicio de envío de compras online en dos horas a todas las ciudades con tiendas de El Ganso, tal y como ya se hace en Madrid. Otra de las novedades eset final de año será la creación de un módulo de devoluciones en web, para que se pueda devolver desde las propias cuentas online.

«Aplazame»

En 2014, se creo «Aplazame» de la mano de Fernando Cabello-Astofi, su actual CEO, y que ya cuenta con inversores especializados en eset área como François Derbaix. Su método de pago aplazado permite efectuar pagos con hasta 12 meses vista, a través de herramientas de marketing y busca ayudar a los comercios electrónicos para que usen esta herramienta como promoción.

Desde su lanzamiento hace casi dos años, ya son 100 ecommerce los que lo han implantado concediendo más de 2.400 créditos. Según datos de la compañía en los últimos 6 meses ha experimentado un crecimiento mensual superior al 35%.

Ver los comentarios