Los impulsores de las cuatro «startups»
Los impulsores de las cuatro «startups» - RTVE

Las «startups» están de moda en España

RTVE ha puesto en marcha el proyecto «Impulsa visión» para favorecer el emprendimiento y la innovación

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Teltoo es una «startup» de distribución optimizada de contenidos en «streaming»; Meikme es otra «startup» que permite ofrecer series con vídeos interactivos mediante aplicaciones, con contenidos atractivos para niños y adultos; Videona/Vimojo ofrece una herramienta distribuida en la nube para la metadatación de contenidos audiovisuales creados por profesionales de la información; y Filmarket Hub es una plataforma compuesta por una red social de profesionales del sector audiovisual y un mercado online de proyectos que permite inscribir aquellos que están buscando producción o coproducción de contenidos.

Estas cuatro «startups» han sido seleccionadas para el proyecto «Impulsa visión RTVE», un programa de promoción del emprendimiento dirigido a apoyar proyectos creativos e innovadores procedentes del campo de los contenidos audiovisuales, del tecnológico y de la organización y gestión empresarial.

RTVE
RTVE

Para su primera convocatoria de la «aceleradora corporativa», RTVE ha escogido estos estos cuatro proyectos, que fueron presentados en un acto público el pasado 2 de marzo y que ya están desarrollando su actividad en las instalaciones de la corporación.

Con esta iniciativa, RTVE abre las puertas a propuestas innovadoras que permitan el desarrollo de nuevas ideas, «atrayendo el talento de nuestros emprendedores, fomentando las iniciativas empresariales y contribuyendo a la creación de empleo en un sector clave para la economía española».

Un modelo único

Por sus cracterísticas y su gestión, realizada con medios internos propios, «Impulsa visión RTVE», se ha revelado como un modelo de aceleradora único en el sector público español, innovador en el medio audiovisual y pionero entre los países del entorno entorno. Así, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) lo ha considerado como un ejemplo de responsabilidad y buenas prácticas que promueve los valores del esfuerzo, la creatividad, el talento y la transferencia de conocimiento.

Ver los comentarios