Por el Brexit

Easyjet pide el certificado de operador aéreo a otro país de la UE fuera de Reino Unido

La aerolínea «lowcost» británica quiere continuar volando por toda la Unión Europea si el país finalmente sale de la Unión Europea

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aerolínea británica Easyjet ha anunciado hoy viernes que ha pedido un certificado de operador aéreo (CTA) en un país de la Unión Europea sin especificar después de que la semana pasada Reino Unido celebrara un referendo en el que se votó por la salida del estado de la UE.

«Dentro de los planes de emergencia de Easyjet antes del referendo, hemos tenido reuniones informales con algunos reguladores europeos aéreos para pedir un certificado de operador aéreo en un país europeo para permitir a EasyJet volar a través de Europa como lo hace hoy día» , ha señalado la aerolínea en un comunicado.

«Easyjet ha puesto en marcha el proceso para pedir un CTA», continúa la aerolínea «lowcost».

El certificado de operador aéreo lo emite el regulador correspondiente de cada país. Con el mercado único del transporte aéreo europeo, cada compañía que opera en un país de la UE puede volar libremente en toda la UE sin restricción.

Sin embargo, el sector aéreo británico que se ha beneficiado del «cielo único europeo» instaurado hace 20 años, se enfrenta ahora a la incertidumbre sobre su futuro si Reino Unido sale de la UE.

EasyJet detalla, no obstante, que no planea cambiar de sede, ahora en el aeropuerto londinense de Luton. «Hasta que el resultado de las negociaciones entre Reino Unido y la UE no sea más clara, Easyjet no tiene necesidad de implantar otros cambios estructurales u operacionales», señala la compañía.

Ver los comentarios