El juez investiga los gastos de 15,2 millones de euros realizados por 86 exdirectivos de la Caja
El juez investiga los gastos de 15,2 millones de euros realizados por 86 exdirectivos de la Caja - ABC

Elena Gil sale del consejo de Jazztel por el escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid

La ex consejera ejecutiva de la entidad gastó 15.905 euros en tres compras en joyerías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lista de exdirectivos de Caja Madrid que están dimitiendo de sus cargos actuales al hacerse públicos sus gastos con las tarjetas «B» de la entidad ha sumado hoy un nuevo nombre, el de Elena Gil, que dilapidó 71.654,80 euros como consejera ejecutiva de la Caja y ahora ha salido del consejo de administración de Jazztel, según ha podido saber este periódico.

Elena Gil gastó 71.654,80 euros en solo dos años, entre 2003 y 2004. Curiosamente, su primer cargo fue de 90 euros en la ortopedia Juan Bravo, el 2 de enero de 2003, según las listas que figuran en poder de la justicia. Más extraño es su último apunte, de 32,92 euros, el 2 de marzo de 2006, casi dos años después del penúltimo gasto, en agosto de 2004.

Además, ese último desembolso fue para pagar ¡¡un seguro de protección de tarjetas!!.

Entre los 280 apuntes registrados de su tarjeta «B», destacan tres gastos de 6.000, 6.905 y 3.000 euros en tres compras en joyerías. Además, fue 46 veces a la peluquería a cargo de la mencionada tarjeta. Normalmente lo hacía cada siete u ocho días, pero hay varios casos en los que fue dos veces en tan solo tres días.

También se gastó más de 4.000 euros en cinco viajes y compró en casi todas las tiendas de ropa de marca, como Giorgo Armani, José Luis, Ángel Schlesser, Andrés Sardá, Benetton, Felipe Varela, Carolina Herrera, Antonio Pernas y Roberto Verino, así como en la zapatería Tod.

Como el resto de exdirectivos, con la tarjeta «B» pagó en numerosos restaurantes, en grandes superficies comerciales y también tuvo tiempo para ir al spa del hotel Eurobuilding. En agosto de 2005 cargó numerosos gastos en el club de golf de Sancti Petri.

Ver los comentarios