Moto2 | Gran Premio de Aragón

Rins: «Corremos en casa y la afición es un puntito extra»

El piloto sufrió en la ronda de clasificación, pero aspira a ganar en Alcañiz y a alzarse con el liderato, del que le separan tes puntos

Álex Rins
Álex Rins - Stihl
S. D. - Actualizado: Guardado en:

Ha sufrido algo más de la cuenta en el sábado de clasificación y Álex Rins tendrá que salir el domingo desde el puesto número 13. Sin embargo, el piloto del Páginas Amarillas Stihl afronta con ilusión en Gran Premio de Aragón. «Después de la caída en Alemania perdimos distancia con el líder, después vino la rotura de clavícula que lo complicó todo aún más, pero hemos sabido sobreponernos y hemos sido capaces de recuperar distancia. Ahora estamos a tres puntos del liderato. Esto va a ser largo, quedan cinco carreras que van a ser muy intensas, mis últimas cinco carreras en la categoría de Moto2, así que espero disfrutar de ellas y ganar tantas como pueda», explicó Rins.

Añade que con su equipo establecieron un plan y una estrategia que quiere mantener hasta el final. Es su última temporada en Moto2 y quiere terminarla con buen sabor de boca: «La preparación es la misma que desde la primera carrera, esto no cambia las cosas. Si bien es cierto que quizás afrontamos los Grandes Premios que quedan con más motivación aún». A Alcañiz llega con ganas de ganar y tiene una ayuda en la grada: «Vamos a intentar ganar. Es una pista que me gusta mucho: además corremos en casa, por lo que te sientes muy arropado por la afición y eso es un puntito extra que ayuda muchísimo. Si se puede ganar, lo haremos; y si no se puede, pues haremos el mejor resultado que podamos».

Su compañero Edgar Pons, que ha tenido varios problemas físicos y de salud que le han impedido disfrutar encima de la moto y conseguir mejores resultados, ve a Rins como campeón de Moto2 al final del curso. También Sito Pons, jefe del equipo: «Nuestro planteamiento siempre es el de competir al máximo nivel. Álex el año pasado consiguió el subcampeonato en su temporada de debut en la categoría, con lo que el objetivo claro para esta segunda temporada era luchar por el título. Rins está haciendo una temporada muy buena, con algún que otro altibajo; cuando no ha liderado la clasificación, ha estado a una distancia corta del primero. Después del cero de Alemania, Álex ha sabido remontar la distancia con Zarco; ahora ya está a solo tres puntos, después de correr dos Grandes Premios seguidos recién operado de la clavícula. Lo que sí sabemos a estas alturas del campeonato es quién es nuestro único rival, y en este sentido la estrategia sí puede ser diferente, en algún que otro momento, a la que tendríamos si nos enfrentáramos a más candidatos al título». Sabe que quedan cinco carreras y que no será nada fácil: «Lo que queda de temporada va a ser intenso, de manera que continuaremos haciendo el trabajo como hasta ahora para intentar que Álex siga disponiendo de todo lo que necesita para cumplir con el objetivo».

Pons quiere que su piloto salte a la máxima categoría con el título de Moto2 en el bolsillo mientras él ya busca un sustituto de garantías para el curso que vien: «Edgar, campeón de Europa en la pasada temporada, está teniendo un año complicado por culpa de la enfermedad de hepatitis que le diagnosticaron al inicio del Mundial y que lo tuvo fuera de competición durante cuatro carreras. De aquí a final de temporada estoy convencido de que va a continuar progresando y podrá completar buenos resultados, y así ya encarar la próxima temporada en perfectas condiciones y preparado para mostrar todo su potencial. En cuanto al sustituto de Álex, estamos trabajando para incorporar a un joven con gran talento, al que intentaremos ayudar para que desarrolle todo su potencial y pueda optar a ser campeón de la categoría en cuanto esté preparado».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios