Gerard Piqué durante el entrenamiento del Barcelona
Gerard Piqué durante el entrenamiento del Barcelona - EFE
FC Barcelona

Los Mossos niegan haber multado a Piqué

La Policía autonómica asegura que no ha denunciado al jugador por exceso de velocidad. Sin embargo, el entorno del futbolista reconoció a ABC que pagó la multa, pero que «no es tan grave como se está diciendo»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gerard Piqué ha vuelto a saltar a la primera plana de la actualidad y no precisamente por una cuestión deportiva. El central, que la semana pasada no pudo viajar a Las Palmas por un virus estomacal que le obligó a ingresar en un hospital, ha sido noticia en las páginas del «Mirror». El rotativo británico publica en su edición digital una imagen de Piqué dentro de su vehículo junto a un Mosso d'Esquadra al lado. En la información se asegura que fue parado y sancionado por circular a una alta velocidad. ABC ha podido contactar con el entrono del jugador, que ha reconocido el incidente y confirma que pagó la multa, pero ha querido dejar claro que éste «no es tan grave como se está diciendo».

Un agente motorizado le dio el alto, según se aprecia en la información, obligándole a detenerse en el arcén. Sin embargo, los Mossos d' Esquadra han asegurado en su cuenta de Twitter que no han denunciado por «ninguna infracción» al jugador azulgrana. Minutos antes, el propio futbolista, también Twitter, salió a desmentir la información del «Mirror»: «El paparazzi se inventa que iba a 190km/h y que me sacaron 6 puntos de carnet para poder vender las fotos por 1.500 euros. Todo mentira».

Piqué asegura que «el daño ya está hecho y nadie hace nada para cambiar esta dinámica». Así que para contrarrestar esta «dinámica», ha tomado una iniciativa: «Mi objetivo en los próximos meses es crear un medio de comunicación que sea diferente, veraz, auténtico y de los jugadores. Estoy harto».

Recuperado para jugar ante el Eibar

Por otro lado hay que explicar que Piqué podrá jugar ante el Eibar tras superar sus problemas estomacales. El futbolista se ha ejercitado esta mañana y este domingo podría recibir el alta médica. «Piqué se ha entrenado en condiciones normales, con lo cual, si mañana no sucede nada, estará para la convocatoria. Con Mascherano, tenemos que esperar y la próxima semana veremos si puede jugar la final», explicó Luis Enrique.

Ver los comentarios