Luis Enrique durante el partido ante la Juventus
Luis Enrique durante el partido ante la Juventus - EFE

FC BarcelonaEl vestuario, molesto con Luis Enrique

Tensa reunión para analizar la derrota tras las duras palabras del técnico a su plantilla

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona deberá abonarse una vez más a la épica para tratar de remontar la eliminatoria ante la Juventus tras la derrota en Turín. Y deberá, además, superar el mal ambiente que se ha instalado en el vestuario después de las quejas de Luis Enrique tras el 3-0 que les infligió la Juventus. El técnico, que se desgañitó en la banda y dio reiterados golpes al banquillo tras los goles de los italianos, no escondió su malestar y las críticas a sus jugadores. « He revivido una pesadilla. Una sensación lamentable. La primera parte ha sido nefasta, hemos regalado dos goles. El posicionamiento del equipo ha sido nefasto. Me siento muy triste e impotente. Lo que he visto ha sido muy grave», soltó el asturiano nada más acabar el encuentro.

Y esas palabras molestaron mucho en el seno del equipo.

Si tras la goleada ante el PSG le reprocharon sus decisiones tácticas, en Turín no gustaron sus críticas y así se lo han hecho saber. Este miércoles los futbolistas mantuvieron una tensa reunión con Luis Enrique por espacio de media hora en la que analizaron la derrota y las manifestaciones posteriores. «Hay que seguir», fue el mensaje final del técnico, aunque casi nadie cree en estos momentos ni en la remontada europea ni en alcanzar al Madrid en la Liga. Messi y Neymar se quedaron en el gimnasio y decidieron no ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

Para echar más leña al fuego tras la derrota ante la Juventus hay un dato revelador que la UEFA ha dado a conocer. Los italianos corrieron 108,7 kilómetros, o lo que es lo mismo, 9 kilómetros más que el Barça, que se quedó en 99,6. Esta cifra es mucho más significativa si se compara con el partido ante el PSG. Los azulgranas corrieron en Turín 5,5 kilómetros menos que en el Parque de los Príncipes.

Sin fondo de armario

Con un once titular excelente, los azulgranas se han visto en apuros cada vez que han tenido que tirar de rotaciones. El llamado fondo de armario ha sido una decepción esta temporada. El club catalán invirtió cerca de 160 millones de euros en verano para fortalecerse pero, salvo Umtiti, ha sido decepcionante. Y la prueba de ello es que ni Luis Enrique les concede demasiadas oportunidades. Incluso André Gomes ha acabado con la paciencia del socio, que le abucheó en un par de partidos. Digné, Denis Suárez, Paco Alcácer o el portero Cillessen no han jugado ni el 50 por ciento de los minutos disputados.

Ver los comentarios