Fórmula 1 | GP de ItaliaHonda, optimista por el «gran trabajo» de Spa

Su jefe de ingeniería, Yusuke Hasegawa, avisa sin embargo de la dificultad de un circuito como Monza para McLaren

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jefe de ingeniería de Honda, Yusuke Hasegawa, se ha congratulado por el gran trabajo que realizó el equipo McLaren, al que surte de motores, durante el Gran Premio de Bélgica y ha destacado que seguirán peleando por acabar en los puntos en cada carrera, mientras siguen trabajando para descifrar los problemas mecánicos que sufrió Fernando Alonso en Spa.

«El equipo completó un gran trabajo para sacar a relucir sus fortalezas en Spa a pesar de que era un circuito desafiante y que sufrimos problemas de fiabilidad. El equipo ha sido puesto a prueba muchas veces, pero hizo un fin de semana decente gracias a su trabajo duro y perseverancia», dijo Hasegawa en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ingeniero explicó que seguirán «peleando por acabar en los puntos en cada carrera», a pesar de que «podría ser difícil el próximo fin de semana» en Monza, que acogerá el Gran Premio de Italia.

«Todavía estamos investigando los problemas de Fernando con sus unidades de potencia en Bélgica, pero aprenderemos de esa experiencia y ojalá podamos vivir otro buen fin de semana en Monza. Sus largas rectas indudablemente harán que sea un fin de semana complicado para nosotros, pero Monza es difícil para todos en la F1», avisó.

Alonso regresa a la que fue su casa

Por su parte, Fernando Alonso ha resaltado que tiene un montón de buenos recuerdos de las carreras en Italia derivados de su paso por Ferrari, antes de volver a un circuito de Monza que tradicionalmente siempre cierra una parte de la temporada y abre otra.

imagen

«Obviamente, tengo un montón de buenos recuerdos de las carreras en Italia, donde he tenido la suerte de haber sido objeto de aprobación de los 'tifosi', y también de su desaprobación. Pero son una de las mejores aficiones mundo y su pasión es la razón de que venir a Monza cada año sea una experiencia tan legendaria», explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ovetense añadió que «en muchos sentidos Monza tradicionalmente siempre cierra una parte de la temporada y abre otra», por lo que «siempre es un lugar emocionante» para competir, también por las velocidades punta que se llegan a alcanzar.

«Como vimos en Azerbaiyán, los avances que se han hecho en estos coches turbo han hecho que sean increíblemente rápidos y vamos a ver algunas velocidades impresionantes a lo largo de las rectas de Monza. Siempre es una carrera rápida que acaba en un abrir y cerrar de ojos y, aunque rodar con una adherencia tan baja no sea lo más agradable, la sensación de velocidad es fenomenal», analizó el asturiano.

Ver los comentarios