En el amistoso de ayer en Rota se vieron pancartas en contra del fichaje de Güiza por el Cádiz.
En el amistoso de ayer en Rota se vieron pancartas en contra del fichaje de Güiza por el Cádiz.

Cádiz CF

Varias peñas del Cádiz CF rechazan el fichaje de Güiza

Asimismo, pudieron verse pancartas en contra de su llegada en el amistoso disputado ayer en Rota

Por  18:33 h.

La polémica en torno al inminente fichaje de Dani Güiza por el Cádiz CF sigue más viva que nunca. Desde que se destapara la intención de la dirección deportiva de hacerse con los servicios del delantero jerezano, las redes sociales han sido un hervidero de críticas por su pasado xerecista y, sobre todo, por sus declaraciones en contra del club en el pasado, algo por lo que ya se ha disculpado el futbolista.

Los aficionados no paran de mostrar su rechazo a la llegada de Güiza y los últimos en hacer público su malestar son varios colectivos con una gran representación en las gradas de animación del Ramón de Carranza.

Brigadas Amarillas ha hecho público a través de su blog oficial un comunicado en el que muestran su rotundo rechazo a la llegada del atacante. En él argumentan que se trata de una cuestión de “honor, orgullo, coraje y dignidad” lo que les impulsa a rechazar la contratación. “Este individuo ha dañado a cada uno de los corazones que laten de amarillo, nos ha insultado, nos ha deseado el mal, se ha reído de nosotros”, recuerdan.

Este colectivo quiere destacar que no se trata de una batalla contra la directiva, sino de una cuestión personal contra Güiza. “Esto no es una guerra contra nuestro club ni contra su proyecto, al que apoyamos. Es un tema personal de miles de cadistas contra un jugador que públicamente ha alardeado de anticadismo”.

Cadismo Unido, por su parte, muestra también su “desaprobación” a través de una entrada en su cuenta oficial de Facebook. “Siempre desde el respeto que tanto a los dirigentes como a nuestro club hemos mostrado consideramos que su fichaje, además de la crispación y contrariedad que ha creado, supone una vejación a nuestra historia y nuestros sentimientos”, expresaban en dicho comunicado.

En este grupo de cadistas permanece latente lo sucedido en el pasado. “Los desprecios continuos a nuestro club no pueden caer en saco roto, con un perdón que llega al amparo de un fichaje.
Lamentamos si finalmente su fichaje se produce, pues un jugador que vista nuestra camiseta tiene que sentirse orgulloso de ello y no haberla ninguneado y menospreciado en su pasado”.

Igual es la indignación que sienten los aficionados de la peña Con Dones Cadistas, que a través de su ‘Twitter’ oficial han mostrado su malestar. “Esto es lo que está en juego, el yo aquí no existe”, publicaban en uno mensaje en el que adjuntaban una fotografía del escudo del Cádiz. “Todos hemos dejado claras nuestras posturas. A partir de ya, por nuestra parte, total indiferencia con este señor. El Cádiz está por encima”.

En esta misma red social, la peña Aguada Amarilla se muestra rotundamente en contra a su llegada. “Aguada Amarilla no quiere anticadistas en Carranza”, publican.

Asimismo, ese malestar generalizado en la afición se pudo notar anoche en Rota, donde se pudieron ver en la grada pancartas en contra de su fichaje, como se puede comprobar en la imagen que acompaña esta información. Fueron varios los aficionados que trataron de hacer llegar al presidente, Manuel Vizcaíno, su disconformidad durante el amistoso en el que el Cádiz CF se impuso por 1-3 a la Roteña.