Cádiz CF

Un 'gallito' que irrumpe desde Tercera

El Mérida ha llegado a liderar la tabla del grupo IV pero ha ido perdiendo fuelle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imágen del Mérida en su estadio
Imágen del Mérida en su estadio

El Mérida AD comenzó muy fuerte la temporada llegando incluso a alcanzar el liderato del grupo IV. Paulatinamente, el once del que fuera segundo de Antonio Calderón en el Cádiz CF, Ángel Alcázar, ha ido perdiendo fuelle pero tras pasarse siete jornadas sin conocer la victoria ha vuelto a recuperar la moral. Estos son los hombres de Ángel Alcázar.

La portería

Rául Moreno es el indiscutible. Lo juega todo. Procedente el pasado verano de La Hoya Lorca, es el portero por el que el Mérida se decidió para encarar el regreso a la Segunda División B. Es un valor fiable y seguro. Su suplente es el sub’23 Sebas Gil, que con este curso suma ya su segundo en el club extremeño.

Ambos, en el banquillo.

La defensa

Borja Romero es el lateral derecho ya que apenas tiene competencia en Pablo Gil. Llegó al Mérida en el mercado invernal del año pasado y fue parte importante en el ascenso. Lateral de largo recorrido y con un buen centro. Su recambio, muy poco utilizado, es Gil. Lateral muy flojo que apenas suele entrar en las convocatorias. Tiene 29 años y pese a ser campeón de Europa sub¡19 en las España de Parejo y compañía, su trayectoria se ha estancado. Llega de la Tecera División Asturiana. Cuando tiene que jugar se limita a cumplir con un aprobado raspón.

Los centrales titulares son César Morgado y Zamora. El primero llega del Córdoba B y cuenta con la total confianza de Alcázar. Contundente y va muy bien de cabeza. Lleva dos goles. Comparte el eje central con Zamora, que comenzó siendo el jefe de la defensa aunque poco a poco se ha ido quedando a la sombra de su compañero. Jesús González es el tercero en discordia aunque suele también prodigarse en el lateral zurdo. Proveniente del Sevilla C. El otro central duro es Paco Borrego, que ha pasado de ser clave en el ascenso a jugar tan solo 56 minutos en lo que va de Liga. Su carácter puede que le haya pasado factura con su entrenador, que también es muy temperamental. Jony es el del vídeo del partido, el que aparece atado. Sí, está sancionado. Es el capitán y la mano derecha del entrenador en el campo. Juega más en casa que fuera aunque Alcázar lo está dosificando para no quemarlo.

La media

Javi Chino es el pivote defensivo, la muralla, el equilibrio del Mérida, el que corre. Clave en el ascenso.

Joaqui Flores es otro indiscutible. Juega por la derecha, tiene desborde aunque en Segunda B tiene menos gol que en Tercera. Troiteiro es el enganche. Amigo íntimo de Iniesta tras pasar por la cantera azulgrana, este mediapunta es muy irregular y depende en exceso de sus ‘excesos’. Desaparece de las convocatorias por falta de compromiso y vuelve como si nada. Como ahora, que parece más centrado en las últimas jornadas. Lleva dos goles y cumple su tercera campaña en el club tras una experiencia en Chipre. Arriesga el balón demasiado y eso le cuesta las broncas de su entrenador. El brasileño Elton Martins ha sido el fichaje estrella del presidente. Llegó pesado de peso –aún puede estarlo– y le ha costado la vida adaptarse. Héctor Taranilla es duda para hoy por una rotura fibrilar. Juega de interior echado a la izquierda. Con él en el campo el equipo gana en posesión, ya que se apodera de la pelota y juega con sus compañeros con desplazamientos en corto. Aitor García será suplente hoy y representa la velocidad en la banda izquierda. Proviene del Almería B y es la actual promesa del Mérida.

La delantera

Jesús Perera, un veterano que conoce la UEFA tras jugarla con el Celta y que ha vestido también los colores del Mallorca y del Rayo en Primera, eligió el año pasado el Mérida para colgar las botas que se vino a vivir cerca de su Olivenza natal. Tiene problemas en la rodilla (tendinitis) y por ello suele causar bajas muchas jornadas en la que su equipo le echa de menos. De hecho, siempre que ha jugado, el Mérida no ha perdido. Los siete partidos consecutivos sin ganar que llevaba el Mérida fueron con Perera lesionado. Comparte la delantera con el ex del Melilla Pedro Conde, un ariete bregador que ya lleva cinco goles por los tres que marcó el año pasado. El sub 23 Gonzalo, ex del Sevilla Atlético, aporta minutos desde el banquillo.

Ver los comentarios