CÁDIZ CF

Todos los hombres de Álvaro Cervera

El entrenador del Cádiz CF cuenta con un nutrido grupo de profesionales a su servicio, una estructura impropia de Segunda B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, con Juanito Marchante, Enrique, José Antonio Orrequia y Raúl López al fondo.
Álvaro Cervera, con Juanito Marchante, Enrique, José Antonio Orrequia y Raúl López al fondo.

Álvaro Cervera ya tiene ayudante en sus funciones de entrenador del Cádiz CF. Tras la opción fallida de Raúl López por no tener el carné nacional de entrenador, el técnico quería a un 'segundo' de fuera de la entidad, una persona de su confianza. Finalmente será Javi Manzano, miembro de la secretaría técnica, quien se convertirá en el apoyo del míster y el eslabón entre Cervera y los integrantes de la plantilla.

Un hombre de la casa que da el salto por una cuestión práctica y económica.Conoce a los futbolistas y es clave para estos tres partidos que restan de cara al final de la liga regular más los que vengan de la promoción de ascenso, máxime sabiendo que Álvaro termina su contrato a final de campaña.

Y también hay que ahorrar, mirar hasta el último céntimo ya que el Cádiz CF presenta una estructura deportiva enorme, sobredimensionada para Segunda B. Es de otra categoría y de ahí que se le exija el ascenso.

El Jumilla no tiene entrenador y en la ciudad deportiva del Rosal se cita cada día un buen grupo de empleados para sacar el máximo provecho a la plantilla cadista. Por arriba, o al lado si no se desea hablar de estructura jerárquica, Cervera tiene a Enrique Ortiz Moruno, el secretario técnico, que tiene el apoyo del mencionado Manzano en las labores de 'scouting' (ojeador) y de Raúl López. También Jesús Acal es un asiduo colaborador de la entidad de Carranza.

Con el ayudante acompañándole sobre el terreno de juego, el entrenador también cuenta con un preparador físico. Rubén Domínguez Borreguero es la autoridad en la parcela física. Sevillano, de 33 años, doctor en Educación Física (y como anécdota novillero), llegaba al Cádiz CF este verano procedente de las categorías inferiores del Real Betis Balompié. Sustituía a Jorge Amar, que no podía compaginar este trabajo con su labor en la Universidad de Cádiz.

Domínguez cuenta con dos fisioterapeutas, los gaditanos José Antonio Orrequia Domínguez y Jesús Morán González, amén de un segundo preparador físico, Andrés Blanco, quien ya ejercía esta función junto a Jorge Amar y con Antonio Calderón hace dos campañas. José Luis Costa es el recuperador, quien trabaja de cerca con los futbolistas lesionados, como se ha podido ver este último mes con Salvi.

Por supuesto, se mantiene como pieza fundamental al doctor Antonio Fernández Cubero 'Nono', responsable de la parcela médica, amén de los diferentes acuerdos que el Cádiz CF tiene firmados con clínicas médicas y podólogas.  Y en lo deportivo, Lolo Bocardo, ex del San Fernando, es el entrenador de porteros, la sombra de Cifuentes y Pol Ballesté. No podía faltar el más veterano, el mítico utillero Juanito Marchante, encargado del materal y un hombre más de la plantilla, y este año se unía como director de comunicación el periodista José Grima, quien también forma parte de la estructura.

Una maquinaria enorme y profesional para preparar a una plantilla que tiene a su lado a especialistas de todo tipo para ayudarle en esa lucha por el ascenso. Una estructura impropia de un club de Segunda B, que muchos de los equipos de la categoría de plata desearían. Inversión o gasto, según los resultados. Estos son los hombres de Álvaro Cervera.

El equipo de Cervera

Álvaro Cervera: Entrenador

Enrique Ortiz: Secretario técnico

Raúl López: Adjunto a sec. técnico

Javi Manzano: Adjunto a secretario técnico y segundo entrenador

Jesús Acal: Colaborador sec. técnico

Rubén Domínguez: Preparador físico

Andrés Blanco: Preparador físico

José Antonio Orrequia: Fisioterapeuta

Jesús Morán: Fisioterapeuta

José Luis Costa: Recuperador

Nono Fernández Cubero: Médico

Lolo Bocardo: Entrenador de porteros

Juanito Marchante: Utillero

José Grima: Director de comunicación

Ver los comentarios