El meta del Girona René, natural de El Bosque
El meta del Girona René, natural de El Bosque

Cádiz CF

René: «En octubre dije que había que tener paciencia y ahora el Cádiz es tercero»

El meta gaditano del Girona ve al conjunto amarillo "jugando la fase de ascenso, si está arriba es porque se lo merece"

Por  19:53 h.

Ocho victorias seguidas en casa, invictos, equipo más goleador como local… Los números y estadísticas del Girona en feudo dan más que miedo, respeto. El Cádiz, capaz de muchas cosas esta temporada, afronta el partido del domingo con la ilusión de dar un golpe en la mesa y reivindicarse en la zona alta.

Un encuentro que va a encontrar en la portería rival a un gaditano defendiendo la meta catalana. El cancerbero de El Bosque René Román, más que afianzado bajo los palos del Girona, ve un partido decisivo para “descolgar al Cádiz si ganamos y dar un paso adelante de cara al ascenso”.

El portero no oculta los buenos números de su equipo en Montilivi pero sabe que “alguna derrota tendrá que llegar, aunque somos conscientes que estamos bien en casa y queremos seguir así. El equipo está con confianza y los resultados nos están acompañando. Cuando la cosa está para ti se nota, por ejemplo con el penalti que falla el Reus en el descuento la semana pasada”.

Todo ha cambiado respecto al encuentro que Cádiz y Girona jugaron en la primera vuelta en Carranza. Por aquel entonces, los dos conjuntos no estaban en su mejor momento, sobre todo los gaditanos que pasaban por una crisis de resultados. “En la primera vuelta dije que había que tener paciencia con el equipo y el entrenador y me llovieron palos. Y ahora quién iba a decir que el Cádiz iba a estar tercero en la tabla. Tiene plantilla para esto y más. Es el equipo que mejor se ha reforzado en el mercado invernal”.

René desgrana las virtudes del conjunto de Álvaro Cervera. “Tiene dos bandas muy rápidas, un delantero arriba que la enchufa con media ocasión, el mejor lanzador de faltas después de Messi y un equipo muy solvente en defensa. Cuando el Cádiz está arriba es porque lo merece y está haciendo bien las cosas. Al contragolpe se desenvuelve bien y es complicado hacerle goles”, explica el portero.

Asimismo, apunta que “nosotros vamos a salir a por la victoria. Cada partido es una historia distinta y estoy seguro que el encuentro va a ser más complicado que el del Getafe al que goleamos en casa”.

Y es que el jugador de El Bosque destaca que los amarillos “no tienen presión alguna para este encuentro, al igual que nosotros. Estoy seguro que el Cádiz va a jugar la fase de ascenso”.